Mié. Abr 17th, 2024
  • Acompañando al comité organizador, el alcalde anunció el primer evento deportivo de este tipo a realizarse durante el 13 de Octubre.
  • La convocatoria está abierta también para los nadadores no afiliados a alguna asociación de natación.

Comunicado de DCS |  San Andrés Tuxtla, Ver. “Desde que iniciamos la administración nos dimos a la tarea de reforzar la infraestructura deportiva del municipio, hoy San Andrés cuenta con instalaciones óptimas para realizar torneos deportivos de alto nivel y prueba de ello es este ‘Primer Gran Torneo Acuático Los Tuxtlas’, el cual tendrá sede en nuestro municipio y recibirá a competidores locales y foráneos, afiliados y no afiliados a la Asociación Veracruzana de Natación”, anunció el alcalde Octavio Pérez Garay, durante una conferencia de prensa en la que el comité organizador dio detalles sobre la competencia.

Junto con el munícipe estuvieron la maestra Georgina Suárez de Alonso, Presidenta del Club Campestre de Natación, el entrenador de dicho club, Omar Morales Pérez, la Secretaria del Club Campestre de Natación, Joseline Benavides de Hernández, así como Marline Xala Berdón y María José Migueles de Cruz, quienes forman en conjunto el comité organizador de este torneo.

“El Club Campestre en coordinación con la Asociación Veracruzana de Natación y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Cultura; con el visto bueno de la Asociación de Natación de Veracruz, convocan a todos los nadadores afiliados y no afiliados a la Liga Veracruzana de Natación (LVN) y no afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN), dejando así la invitación abierta a este torneo que se realizará en la Alberca Semiolímpica de la Unidad Deportiva Municipal, ubicada en avenida Melchor Ocampo sin número, de la colonia de Los Maestros en San Andrés Tuxtla, el próximo sábado 13 de octubre de 2018”, detalló la maestra Georgina Suárez de Alonso.

La alberca ha sido seleccionada por sus características, apropiadas para este torneo al ser de curso corto, con 8 carriles, techada y con calefacción. Para el sistema de cronometraje y software se utilizará la modalidad “Meet Manager” y las categorías y ramas están determinadas por la edad del nadador, a la fecha en que se realizará la competencia es decir el 13 de octubre, tal como lo confirmó el comité organizador.

De tal modo que las facilidades de que se inscriban competidores no afiliados, amplían las posibilidades para muchos atletas locales e incluso foráneos que quieran participar, quedando repartidas las categorías, tanto varonil como femenil de la siguiente manera: 6 y menores, 7 y 8 años, 9 y 10 años Infantil “A”, 11 y 12 años Infantil “B”, 13 y 14 años Juvenil “A” y 15 y mayores.

Finalmente los organizadores esperan que este torneo sea una plataforma que proyecte más este deporte en San Andrés y se evite la fuga de talentos. Durante muchos años en el municipio han existido nadadores destacados que por la falta de espacios terminan emigrando y representando otros municipio y hasta otros países, pero ahora que contamos el respaldo de nuestro alcalde y con una alberca que cuenta con las condiciones, es un buen momento para empezar a atraer este tipo de torneos e impulsar a los atletas de la región”, concluyó la Presidenta del Club Campestre de Natación.