Vie. Abr 19th, 2024

Emmanuel Chagala, Santiago Tuxtla, Ver.Se llevó a cabo la presentación de lo que será el Primer Viernes de Marzo en la ciudad colonial donde se destacó la participación de curanderos, chamanes y guerreros que se dedican a la difusión y actividades de las ciencias ocultas.

Ante la presencia de los diversos medios de comunicación y en el centro del lugar, cuna de la cultura Olmeca, se desarrolló el certamen, que atrajo la atención de propios y extraños.

La licenciada Mirna Morgado Mendoza, directora del Departamento de Turismo, dio a conocer parte de lo que serán los eventos, los cuales se desarrollarán, unos en Tres Zapotes y otros en el centro de la ciudad.

Con esto se pretende atraer al turismo tanto a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

Por su parte, el presidente municipal licenciado Raúl Sosa González, pidió a los medios difundir cada una de las actividades, pues se trata de retomar lo que en el pasado se hacía cuando aproximadamente veinte años atrás la Loma Camila fue centro ceremonial de estos menesteres y que reunió a miles de simpatizantes.

Curanderos provenientes de varios puntos de la Región de Los Tuxtlas se han comprometido a dar lo mejor de sí para que en esto días se desarrollen sus limpias sin costo alguno.

Se informó además que se estarán implementando operativos de seguridad para dotar tranquilidad a los asistentes.

De esta manera una vez más se estarán llevando a cabo las actividades del Primer Viernes de Marzo, e incluso se pidió mayor apoyo al Gobierno del Estado pues en otros lugares si se ha brindado el apoyo por lo que restan ocho días para que sea todo un éxito.