Vie. Mar 29th, 2024

Sábado 28 de Mayo, a las 6 de la tarde

Santiago Tuxtla, Ver.—Licenciado Raúl Sosa González, presidente municipal en apoyo al deporte. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—“¡El correr es vida y salud, no lo olvides!” Es el eslogan, con el que el honorable Ayuntamiento Constitucional de Santiago Tuxtla, Ver., que preside el licenciado Raúl Sosa González, en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), del cual es titular el licenciado en educación física Juvenal Camino Castellanos y “Nuevos Talentos de Los Tuxtlas” invitan a la comunidad deportiva, no sólo de Los Tuxtlas, sino de toda la entidad veracruzana y más allá de los horizontes, y a la ciudadanía en general del colonial municipio para que participen y sean testigos de esta gran primera justa deportiva.

Para ello se contará con las brigadas de primeros auxilios entre las que figuran la dirección de Protección Civil, policía municipal preventiva, Tránsito y Vialidad; la Cruz Roja, y otras más que han sido invitadas a colaborar.

Para los interesados en participar pueden obtener información con el licenciado en educación física Juvenal Camino Castellanos, Director Municipal del Deporte, llamando al teléfono celular 2949411842, o al correo electrónico camino_juve.com@hotmail.com; o, con el entrenador de atletismo Omar Alejandro Machucho Llanos, al teléfono celular 2941246600, al correo electrónico hach.run@hotmail.com.

Es preciso mencionar que las inscripciones son gratis y pueden hacerse, incluso dos horas antes del evento; el lugar de reunión será la calle Juárez de la Zona Centro, donde todos los corredores se harán responsables de su participación, según lo señala la convocatoria.

Para este evento donde el Alcalde Raúl Sosa González, dará el banderazo de salida se contará con la presencia del Licenciado en Educación Física Amado Amador Torres, Campeón Nacional de los 800 metros, quien con su presencia dará gran importancia a esta competencia deportiva.

Se contemplan diferentes categorías y circuitos.

Carrera de 200 metros, Categoría Libre, con una premiación de $ 500 pesos al primer lugar.

Circuito de 10 kilómetros, Categoría Libre, en la rama varonil con una premiación de $ 2 mil, 500 pesos al primer lugar; $ 1 mil, 500 pesos, al segundo lugar, y $ 1 mil pesos al tercer lugar. En la rama femenil $ 700 pesos al primer lugar; $ 300 pesos al segundo lugar; y $ 200 pesos del tercero al sexto lugar.

Circuito de 5 kilómetros, corredores locales de los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco), en la rama varonil con una premiación de $ 700 pesos, al primer lugar; $ 300 pesos al segundo lugar; $ 200 pesos al tercer lugar, y $ 100 pesos del cuarto al sexto lugar.

En la Master (45 años, sólo de Santiago Tuxtla) habrá un solo premio especial de $ 500 pesos al primer lugar.

El presidente municipal desde el día primero de mayo, había anunciado sobre este evento deportivo, donde se contaría con la participación de atletas kenianos, señalando también sobre el encuentro de fútbol un día anterior de la inauguración de tercera división PREMIER, donde el equipo Olmecas de Santiago Tuxtla, tuvo su primer encuentro con Cruz Azul de Cholula, Puebla

Con su lema Unidos por el Desarrollo, el licenciado Raúl Sosa está apoyando decididamente también al deporte, ya que con esto señaló se rescata a muchos jóvenes del municipio para que no caigan en algún vicio que afecte en su futuro.

Santiago Tuxtla, Ver.—Licenciado en Educación Física, Juvenal Camino Castellanos, titular de la DIMUDE, con gran responsabilidad de que el evento deportivo resulte todo un éxito. (Foto: JC Absalón)
3 comentarios en «Primera Carrera Nacional y Local OLMECA de Santiago Tuxtla, Ver.»
  1. ¡Hola! Lo que dice Panchito es la pura verdad; apoyar al deporte no es solo realizar eventos, si no apoyar verdaderamente al deporte en todos los aspectos, para que me entiendan, apoyar al deportista. Apoyen a la variacion de deportes, no nada mas inclinarse a uno solo, hay muchas categorias de gimnasia, baloncesto, béisbol, entre otros, etc.

  2. Impulsar todo tipo de Deporte incentiva a la juventud y otras edades; muy interesante la organizacion de este evento deportivo, si me gustaría que le dieran mas realce, si invitaran a alguna personalidad dependiendo del tipo de deporte que se realice; tendría más impacto entre los participantes, sobre todo darle seguimiento a algún atleta que desee continuar profesionalmente…
    ES AQUI DONDE VERíA EL VERDADERO IMPULSO AL DEPORTE, por que si solo es para para pararse el cuello, los licenciados, los presidentes municipales y otros, pos no verdad, es como un chubasco que alborata el polvo pero no moja, o sea hay que buscar verdaderos deportistas, no solo llamaradas de petate, espero entiendan el comentario, y no lo bloqueen.
               

  3. Para que aprenda Fararoni; este señor sí apoya al deporte. No como él, que nadamás promete
    como todos los políticos; ¡qué desgracia haber votado por él!

Los comentarios están cerrados.