Primera Demostración de Matrogimnasia

Ángel R. Cabada, Ver.—El alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa se mostró complacido porque los maestros de educación física involucran a mamás y papás en la práctica de actividades físicas. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—El alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa se mostró complacido porque los maestros de educación física involucran a mamás y papás en la práctica de actividades físicas, pues a través de estas medidas se fortalecen los vínculos familiares.

La Presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez de Méndez, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera; inauguraron la primera Demostración de Matrogimnasia del sector 16, en presencia del coordinador de educación física de la Zona de Alvarado, Marco Antonio Ortega, con  la participación de más de mil docentes, alumnos y madres de familias de las distintas escuelas de la cabecera municipal.

La titular del DIF Municipal indicó que esta serie de actividades se realizan con el objetivo de combatir la obesidad infantil, en las cuales el DIF Municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento brindan todo el apoyo a las familias cabadences para que sus hijos no sean victimas de enfermedades terribles, como la diabetes y obesidad.

Matrogimnasia, es el ejercicio físico que es llevado acabo por el hijo y la madre con la finalidad de fortalecer los lazos de unión y de actitud cooperadora, así como de las diversas formas de relación madre-hijo; la Matrogimnasia, es demostrada por medio de una rutina con música.

Una actividad en reflejo a la conmemoración del Día de las Madres, demostrando así que para el DIF Municipal sus prioridades siempre serán las familias.