Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— En su discurso de semblanza, Tavo Pérez recordó el heroísmo del patricio oaxaqueño, quien tuvo el reto de comandar el destino político y de la soberanía nacional, en tiempos de invasión extranjera. (Foto | DCS-SAT).
  • En el marco del 212 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, alcalde sanandrescano reconoce su aportación a la educación y al estado laico.
San Andrés Tuxtla, Ver.— Al alcalde le acompañaron en el evento, el teniente coronel de infantería Jesús Morales Mondragón, quien es segundo comandante del Primer Batallón de Infantería. (Foto | DCS-SAT).

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Don Benito Juárez García, construyó una ideología que nos convoca respetar a todos y con ello a vivir en paz; es con ese legado y con esa filosofía juarista, con la que hoy guiamos el actuar de nuestra administración y la que nos marca la pauta a seguir siempre”, destacó el de San Andrés Tuxtla, alcalde Octavio Pérez Garay, durante el acto cívico celebrado por el 212 aniversario del natalicio de don Benito Juárez García.
Tavo Pérez destacó en su discurso de semblanza, que el legado de don Benito Juárez García, sigue en la actualidad, rigiendo la vida política y social de nuestro país, y afirmó que gracias a las leyes que impulsó, hoy nos conducimos en el marco de la constitucionalidad, siguiendo estos principios y valores que distinguieron a quien fuera el primer presidente de México con raíces indígenas y quien se ganó el título histórico de ser llamado “Benemérito de las Américas”.


San Andrés Tuxtla, Ver.— Estuvieron presentes la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, los regidores María Inés Zarza Carrizosa, Daniela Turrent Espinosa, Elsa María González Domínguez, Edith Olín Arano, Guillermo Pretelín Silva, Martín Ataxca Hernández, Pedro Delgado Sánchez, Efraín Chagala Chontal, Luis Miguel Quino Morales, el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Carlos Darío Rubí Turrent, el Director de Cultura, Luis Gilberto Lavalle Guillén. (Foto | DCS-SAT).

Al alcalde le acompañaron en el evento, el teniente coronel de infantería Jesús Morales Mondragón, quien es segundo comandante del Primer Batallón de Infantería, la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, los regidores María Inés Zarza Carrizosa, Daniela Turrent Espinosa, Elsa María González Domínguez, Edith Olín Arano, Guillermo Pretelín Silva, Martín Ataxca Hernández, Pedro Delgado Sánchez, Efraín Chagala Chontal, Luis Miguel Quino Morales, el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Carlos Darío Rubí Turrent, el Director de Cultura, Luis Gilberto Lavalle Guillén, así como distinguidos miembros de la logia masónica que también acudieron desde temprano a colocar la ofrenda floral en el monumento a Juárez, donde montaron guardia de honor por unos minutos.
“A 212 años de su nacimiento y al recordar su vida pública y política, estoy seguro que todos coincidimos que su visión de justicia igualdad y desarrollo, fueron fundamentales para revolucionar a nuestro México, con su llamada Ley Juárez, don Benito eliminó los privilegios que tenían algunos sectores; como presidente permitió la libertad de culto para que cada quien eligiera practicar la religión de su elección, definiendo a México como un estado laico, pero tolerante”, resaltó el munícipe.
En su discurso de semblanza, Tavo Pérez recordó también el heroísmo del patricio oaxaqueño, quien tuvo el reto de comandar el destino político y de la soberanía nacional, en tiempos de invasión extranjera.


San Andrés Tuxtla, Ver.— Distinguidos miembros de la logia masónica también acudieron desde temprano a colocar la ofrenda floral en el monumento a Juárez, donde montaron guardia de honor por unos minutos. (Foto | DCS-SAT).

“Ante la necesidad de defender la soberanía nacional de la intervención extranjera, supo aprovechar la existencia de recursos, pensando que fueran los Mexicanos quienes aprovecharan la riqueza del país; era un hombre que apostaba al desarrollo cultural y tecnológico, y en las reformas necesarias para ello; también impulsó la educación, rubro al cual consideraba como el principal motor de crecimiento de México, por ello la hizo gratuita”, comentó el munícipe.
El alcalde agradeció a las escuelas primarias y de otros niveles, que participaron en esta ceremonia cívica de gran importancia.