Jue. Mar 28th, 2024

Abren convocatoria para crear equipo infantil Halconcitos Xalapa.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Abrir espacios para el esparcimiento deportivo de la niñez, es prioridad de la presidenta del Patronato DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, por lo que en coordinación con el sistema municipal, lanzó la convocatoria a niños y adolescentes para la creación del equipo de básquetbol “Halconcitos”.

La directora del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia del DIF estatal (CEDAS), Patricia Díaz Veyán y el director de Escuelas de Básquetbol Halcones Rojos, Óscar Castellanos García, así como la presidenta del sistema local, Eloína García Landa, presentaron la convocatoria abierta para la inscripción a los cursos e instrucción de niños y adolescentes interesados en esta disciplina deportiva.

La finalidad, —dijo— el director de escuelas de básquetbol, es promover y extender las prácticas de integración familiar, social y recreación que permitan alejar a los menores de vicios y malas compañías, además de fomentar el ejercicio y la sana alimentación.

Con la creación de dos equipos infantiles en Xalapa, la subdirección de Fomento Deportivo del DIF estatal sumará 39 escuelitas de básquetbol a lo largo del territorio, las cuales significan una oportunidad de convivencia de padres e hijos, fomento de valores, disciplina y bienestar.

Las inscripciones y clases serán gratuitas y se abrirán en las instalaciones del DIF municipal, el gimnasio de usos múltiples Montevideo y la Aldea Meced. En las escuelas los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de ser entrenados por expertos, contarán con la visita de jugadores profesionales y podrán participar en competencias con otros municipios de Veracruz y entidades del país.

La directora del sistema municipal, Michelle Servín González, dijo que los alumnos de “Halconcitos DIF” contarán con todo el respaldo de la institución para sobresalir como uno de los equipos más destacados y convertirse en futuros talentos deportivos.

Un comentario en «Prioridad del DIF Estatal fomentar deporte en la niñez»
  1. gracias a todos los integrantes de este proyecto, por permitirle a muchos niños a realizar su sueño de poder prepararse como buenos deportistas en esta disiplina GRACIAS..ojala pudieran manderme las bases que se requieren para poder organizar en mi municipio una escuelita de halconsitos ya que tenemos suficientes niños que les gusta el basquetbool………

Los comentarios están cerrados.