Jue. Abr 18th, 2024

Sergio Herrera Montán, Ángel R. Cabada, Ver.—Sin lugar a duda, nuestro país hoy en día vive un número considerable de población vulnerable, por lo que diferentes dependencias gubernamentales y privadas han iniciado desde hace ya algún tiempo proyectos para abatirlo.

            Tal es el caso de nuestra Región, principalmente en Ángel R. Cabada, donde en la Administración del H. ayuntamiento ha tomado muy en cuenta a la población vulnerable, siendo esta la que tendrá prioridad, para así bajar el índice en este municipio.  

            A pesar de que en administraciones anteriores se les ha dado a conocer este punto que es muy importante para el sobresalto del municipio, ha sido poco o casi nulo el apoyo para este tipo de rubro.

            Más sin embargo, Antonio Méndez Gamboa, Alcalde de este municipio ha tenido a bien asignarle esta dirección a la Sindica, Silvia Vergara de Avendaño, quién expresó que tiene toda la confianza en Silvia Vergara de Avendaño para sacar adelante a la población vulnerable.

            Por su parte la Sindica expresó “…En este municipio afortunadamente no tenemos un alto índice de población vulnerable, pero si existen comunidades y en especial una, pero no es una cantidad exagerada…”

            Así mismo aseveró Vergara de Avendaño que la comunidad que tiene este problema, es la comunidad de Arrollo Grande de Arriba, donde se buscarán los medios adecuados para bajar diferentes tipos de apoyos como lo son proyectos productivos, actividades en conjunto con el Ayuntamiento, esto con la finalidad de sacar adelante a la comunidad.

            Por otro lado, redundó que ya existen los contactos como lo es en el gobierno del estado y con otras dependencias con los cuales se apoyará para mitigar la problemática, no tan solo de Arrollo Grande de Arriba, sino también donde este apuntando esta problemática.

6 comentarios en «Prioridad para la vulnerabilidad»
  1. Esto es para la que se dice llamar Asun,,,, se nota que ardes de envidia porque te la pasas hablando mal de la sindica pasada y la actual,,,realmente creo que no vales pero ni un peso,,,porque eres de lo mas ignorante!!!pobre ardida pues que puesto quieres para que estes contenta(O),,,,,jajajajajaja, para que veas que no se necesita ser estudiada para ser alguien,, asi que pobrecita pobrecita ,porque en vano te quemaste a segun tu las pestañas en obtener un titulo………….te lo dieron pero de ignorante.

  2. Me pregunto porque hablas de administraciones anteriores y sobre todo como te atreves a decir que  hay poca vulnerabilidad en el municipio y que  ha sido poco o casi nulo el apoyo para este tipo de rubro. acaso en la administración pasada pusieron incapie en este problema pienso que se preocuparon mas por sus interés y asegurar su futuro político y economía familiar que abatir este problema PASEN POR LA CALLE JUAN RODRIGUEZ CLARA Y VEAN LA RESIDENCIA DEL ALCALDE UE TERMINO SU TRIENIO

  3. habla de ministraciones pasadas que no han hecho nada y de que habla si ella estuvo como presidenta del DIF en la administración pasada y lo único que hicieron fue una mansión con todo lo que le robaron al pueblo vergüenza hubiera de tener antes de hablar

  4. Mi comentario es que como es posible que esta Señora ahora resulta ser la Sindica Municipal, que paso Antonio Mendez???? como es posible que te rodees de personas inpreparadas para desempeñar estas funciones, la administracion de Avendaño Barrios (esposo de la actual sindica) tambien una señora ignorante era la sindica, si por lo menos para tener este cargo deben ostentar un titulo de Licenciatura en algo, jajajajaja que pena, pero no cabe duda que esto solo sucede en cabada, Sr, Anonio Mendez que poco criterio tiene al permitir que le impongan a personas mas ignorantes que usted en su comuna, esta señora no tiene ni idea al igual que la anterior de lo que es aspectos juridicos y demas aspectos inherentes a sus funciones. ser sindico no es andar por la vida repartiendo despensas, lo que sucede es que esta señora ya le gusto vivir del herario publico. además le apuesto a que si le aplican un examen de concimientos de cultura general daria mucho que decir su poca cultura e ignorancia. por favor ponga a alguien mas competente porque si alguien asi ha puesto de Sindica el resto de su comuna seguro que esta igual o peor.

  5. Esta «sen~ora» Ni sabe las carencias que tienen en nuestro pueblo, hay mucha Vulnerabilidad lamentablemente en todas las poblaciones que estan alrededor de cabada incluso hasta en Cabada hay gente muy humilde viviendo en condiciones muy bajas, Como se atreve esta vieja a decir ke «NO HAY VULNERABILIDAD» osea,que esta sen~ora enrealidad se ponga a trabajar, y a ver las necesidades que hay en cabada No es justo todavia que hubo FRAUDE electoral se ponen a decir que no hay que perocuparse es RIDICULO y este Trienio va a estar peor, que tristeza!!!!

Los comentarios están cerrados.