Mar. Abr 23rd, 2024

DIF Estatal promueve concursos de Cabildo Infantil, Nuevos Talentos Deportivos y Graffitis.

Ángel R. Cabada, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, promueve también estas campañas que tienen por objetivo de impulsar valores en las distintas ramas y categorías de estos concursos. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Cabildo Infantil, Nuevos Artistas, Nuevos Talentos Deportivos y Graffitis; son los concursos que el DIF Estatal promueve, con la gestión de la presidenta del Patronato Estatal Karime Macías de Duarte en la entidad veracruzana. En Cabada, el Sistema Municipal recibe las inscripciones de la niñez y adolescencia interesada.

Aunque en Cabada ya se realiza de manera permanente por el DIF, la presidenta de la institución municipal Jacinta Gutiérrez de Méndez, promueve también estas campañas que tienen por objetivo de impulsar valores en las distintas ramas y categorías de estos concursos, los participantes ganadores representarían a este municipio en el certamen estatal.

Los municipios participantes son Acula, Amatitlán, Alvarado, Ignacio de la Llave, Isla, José Azueta, Tlacotalpan, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Saltabarranca.

En esta ocasión el evento se llevó acabo en las instalaciones del Centro de Convenciones (FHB). Ahí asistieron maestros de la región de Los Tuxtlas, entre ellos de telesecundaria de Costa de Oro del municipio de San Andrés Tuxtla, Acula, Lerdo, Cabada y otros municipios que estuvieron presente en dicha reunión de capacitación y difusión.

Después de dicha reunión, la señora Jacinta Gutiérrez ofreció un suculento desayuno para los asistentes.

La encargada de explicar la mecánica del concurso estuvo a cargo de la Lic. Mariana Palé Guerra, Integrante del (CEDAS).

En la primera convocatoria, Cabildo Infantil refiere generar un espacio para que la niñez pueda ejercer plenamente su derecho a la participación ciudadana, dando propuestas como agentes de cambio, desarrollar el liderazgo, fortalecer la cultura cívica y fomentar valores democráticos.

Podrán participar niñas y niños, entre ocho y diez años de edad, que cursen el tercero o cuarto año de Educación Primaria.

Respecto a la convocatoria Niños Artistas, podrán participar niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio.

Las edades permitidas son entre los seis y quince años cumplidos, divididas en dos categorías, que de manera individual destaquen en las disciplinas de expresión musical, baile y pintura.

Deberán presentar su desempeño en un video de máxima duración a cinco minutos o un tema que no rebase los cinco minutos y que no sean menores de tres.

En el concurso Nuevos Talentos Deportivos, la selección municipal se realizará en coordinación con el COMUDE.

Se calificarán en tres categorías a niñas, niños y adolescentes entre siete y quince años, que destaquen en las diversas disciplinas deportivas del municipio cabadense, de acuerdo a su currículo individual con resultados entre enero del 2010 y diciembre del 2011.

Las instituciones educativas de Cabada tendrán formato de inscripción para sus representantes, o bien en la página www.difver.gob.mx.

Los encargados de aclarar sus dudas sobre estos concursos serán la secretaria ejecutiva el CEDAS Municipal, la psicóloga Luz del Carmen Vera Santos y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Lic. Héctor M. Cazares Palacios.

Los niños y niñas forman parte de la nueva visión institucional con enfoque de integralidad en la atención y formación de los menores, de ahí el impulso de la presidenta del Patronato, Jacinta Gutiérrez de Méndez a dichas acciones en las áreas de Atención a Población Vulnerable y, “Vamos de la mano con el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia”.