Vie. Abr 19th, 2024
  • Ambiente diurno cálido pero fresco a frío por la noche y madrugada.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver. — Hoy miércoles pueden presentarse lluvias matutinas en la costa y vespertinas en montañas. El ambiente diurno será cálido pero fresco a frío por la noche y madrugada. Durante mañana jueves y el viernes se prevé aumenten las condiciones para lluvias y tormentas en la entidad veracruzana por el paso de una Onda Tropical. Extreme precauciones y consulte el reporte oficial.

El paso de la onda tropical No. 27 por la región durante el jueves, el persistente canal de baja presión extendido sobre el occidente del golfo de México y la llegada de una nueva onda tropical (Posible No. 27) por el centro y sur del país al final del periodo de pronóstico, mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; así como chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en porciones costeras del centro de la entidad, así como en las cuencas de los ríos GuayalejoTamesí, Tamuín, Soto La Marina y sobre Sierra Madre. En el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

La zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. El viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h principalmente en el norte, en Veracruz será de componente Norte de 20 a 30 km/h. La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en zonas montañosas será templado a cálido; así como fresco a frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas.