Jue. Mar 28th, 2024

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— de Miércoles nublado con probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes desde la cuenca del río Tuxpan al Colipa, se recomienda extremar las precauciones pertinentes. Por su parte, el viento del Norte presenta velocidades rachas fuertes en la costa, elevando el oleaje.
El ambiente será templado a relativamente cálido. A partir del jueves disminuiría el viento y el potencial de lluvias aunque seguirían ocurriendo vespertinas en montañas, además, las temperaturas diurnas se elevarán en especial el día viernes.
El Frente Frío No. 43 se localiza en el centro de Veracruz, y continuará desplazándose hasta alcanzar el occidente de Tabasco, en donde interaccionará con un canal de baja presión establecido sobre el suroeste del Golfo de México.
Se prevé que la interacción de los dos sistemas, generen condiciones para lluvias intensas (75 a 150 mm) en la porción norte de Veracruz, así como en la parte alta la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, no descartando algún valor puntual superior, mientras que en Tamaulipas será en el orden de puntuales intensas sobre el extremo sur; para el resto de ambos Estados se registran acumulados de lluvias menores.
Por otra parte, el viento se mantendrá del Norte con rachas cercanas a los 70 km/h en Veracruz y en Tamaulipas, sin embargo, en el transcurso de la madrugada comenzará a disminuir de velocidad, rotando en Tamaulipas al Este y Sureste con rachas de 40 km/h. Durante la noche y madrugada el ambiente se va a percibir de templado a fresco sobre la zonas bajas de la Región, mientras que en las partes altas será frío.
Para el día de mañana la temperatura máxima sobre Tamaulipas se incrementará ocasionando que el ambiente sea de cálido a caluroso, en tanto que sobre Veracruz disminuirá la temperatura máxima en el centro y sur del Estado.