Vie. Mar 29th, 2024

 

  • En audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención y le imputó en contra el delito de pederastia agravada, como consta en el Proceso Penal 61/2018

FGE | ACAYUCAN, VER.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la zona sur cumplimentaron una orden de aprehensión emitida en contra de una persona de sexo masculino, como probable responsable del delito de pederastia agravada.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, obtuvo el correspondiente mandato judicial en contra de Antonio “N” por su probable participación en la comisión del referido delito cometido en agravio de una menor de edad, identidad reservada.

Se le imputan los hechos ocurridos al interior de un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos del municipio de Soteapan, el día 27 de octubre del 2017, cuando la menor, quien se comunica mediante dialecto populca, fue presuntamente abusada sexualmente en diversas ocasiones.

En audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención y le imputó en contra el delito de pederastia agravada, como consta en el Proceso Penal 61/2018; a su vez le impuso como medida cautelar prisión preventiva por el lapso de dos años.

Su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 16 de octubre del año actual.