Jue. Mar 28th, 2024

  • Julián “N” y Jhonny “N” fueron intervenidos por elementos de la policía municipal momentos después de haber agredido a una víctima de sexo femenino, a quien pretendieron despojar de sus pertenencias.

FGEV | XALAPA, VER.- En audiencias distintas realizadas en los distritos judiciales de Jalacingo y Veracruz, las respectivas fiscalías regionales ejercieron la acción de la Ley en contra de tres sujetos detenidos por probables comisiones de delitos patrimoniales.

En Veracruz, fue vinculado a proceso quien se identifica como Jorge Rafael “N”, por hechos sucedidos el pasado 25 de febrero del año en curso, en la carretera Huatusco-Conejos, en el municipio de Puente Nacional.

En audiencia inicial fue legalizada su detención; asimismo, se dio procedencia a la formulación de imputación solicitada por el Fiscal Segundo Investigador adscrito a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Cardel.

Posteriormente, al presentar datos de prueba fehacientes, se obtuvo el auto de vinculación al Proceso Penal 52/18, por la probable comisión del delito de robo agravado y se confirmó la imposición de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año como media cautelar.

En Jalacingo, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo dos legalizaciones de detenciones e imputaciones en contra de dos sujetos detenidos el pasado 1 del mes en curso, en la ciudad de Perote.

Julián “N” y Jhonny “N” fueron intervenidos por elementos de la policía municipal momentos después de haber agredido a una víctima de sexo femenino, a quien pretendieron despojar de sus pertenencias.

Les fue asegurado un vehículo automotor tipo motocicleta; así como un picahielo con el cual probablemente intimidaron a la agraviada.

Al ser comprobado e debido proceso aplicado en el momento de realizar las detenciones, el Juez de Control legalizó las mismas, los imputó al delito de tentativa de robo agravado y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el término de seis meses.