Programa “Mejores Escuelas” ¿Queda a deber?

En la Netzahualcóyotl, ni techo ni baños…
Es del Gobierno Federal.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los estudiantes del plantel educativo no cuentan con el necesario servicio de sanitarios; estos fueron quitados “por remodelación” y mientras tanto no tienen lo más elemental como son estos servicios. (Foto: Chagala Pío)

Emmanuel Chagala, San Andrés Tuxtla, Ver.-Alumnos toman clases en condiciones muy lamentables.

Padres de familia y personal docente afirman que el programa MEJORES ESCUELAS 2011 (INIFIED) del gobierno Federal “a través de una constructora, han dejado inconclusos los trabajos del techado y mejoramiento en por lo menos tres aulas, lo que genera riesgos serios a por lo menos 65 alumnos de nivel primeria”, así lo dieron a conocer la señora Erika Contreras Victorio y el director de plantel, profesor José Luís Alonso Serrano.

“Ya hemos respetado el tiempo que el encargado de la obra, ingeniero Jorge Zamora, nos pidió para continuar con los trabajos, porque según él, el recurso que manda el gobierno Federal no ha llegado”, expuso la señora Contreras, quien tiene a su hijo en dicha institución, misma que carece en estos momentos de techo, baños y todo lo necesario para una escuela digna.

“Actualmente nos prestaron un lugar para que los alumnos puedan tomar sus clases pero en realidad peligran pues esto se debe, por la falta del cumplimiento del contrato, y hasta la fecha esperamos la culminación de la obra”, precisó el profesor Alonso Serrano.

Y es que en el mes de mayo informaron tanto el gobierno Federal, como los encargados de la reconstrucción, iban a iniciar con las obras oficialmente, pero fue hasta agosto cuando se echaron a andar y que hasta el día de hoy permanecen inconclusas por lo que piden una respuesta coherente a las instancias correspondientes.

Y es que al decir de los entrevistados, la representante del plantel, la señora Mary Carmen Torres González ya había celebrado un convenio de concertación con el INIFED, con la finalidad de coordinar esfuerzos, para la aplicación de subsidio aportado por dicho organismo, que asciende a $ 546 mil, 206 pesos, a fin de apoyar la realización de la Acción de Mejoramiento descrita en el proyecto técnico, para contribuir a las condiciones de seguridad que los alumnos y personal docente requieren, sin embargo los arriba mencionados exigen una respuesta rápida y expedita ya que como las imágenes lo muestran, las condiciones actuales son paupérrimas.

La escuela primeria Netzahualcóyotl permanece cual si fuera una zona de guerra, la educación en el País sufre de cambios para bien o para mal, y para muestra un botón, ya que desde este punto la misma se ha quedado rezagada. Padres de familia y maestros sólo piden una aclaración.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—La señora Erika Contreras Victorio, madre de familia en la escuela Netzahualcóyotl, mostró su preocupación por las condiciones en que se encuentra el plantel y sobre todo porque los niños están recibiendo clases en condiciones indignas; así también el director de la escuela José Luis Alonso Serrano piden la intervención de las autoridades. (Foto. Chagala Pío)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—La escuela Netzahualcóyotl se encuentra sin techo, y sin los servi-cios básicos, la obra de remodelación fue abandonada inexplicablemente por la constructora quien solo argumenta que no le llega el recurso del gobierno federal. (Foto: Chagala Pío)

2 COMENTARIOS

  1. CUAL SERA LA CONSTRUCTORA QUE ESTUVO LABORANDO EN LA REMODELACION EN ESTA ESCUELA????????

  2. quisiera también hacer mención que en la escuela ESBIO los alumnos de dicho plantel no cuentan con los servicios sanitarios y con suministro de agua potable,las niñas tienen que aguantarse asta llegar a sus casas para realizar una de sus necesidades fisiologicas cosa que es perjudicial para la salud.
    pero casi estoy segura que los maestros,y directores si cuentan con un buen sanitario y con agua potable…espero esto pueda llegar a las autoridades correspondientes para que hagan algo al respecto y si amigo padre de familia lees esta queja te invito a que alzes la voz puede ser tu hijo o hija que este en esta institución no nos quedemos sin hacer nada al respecto y con todo respeto sr. alcalde RAFAEL FARARONI  vea esta anomalía y ayude a la comunidad estudiantil que les hace mucha falta..

Comments are closed.