Vie. Mar 29th, 2024
Catemaco, Ver.—“En coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, estamos llevando a cabo importantes gestiones y apoyos en el área de salud pública en favor de gente vulnerable de nuestro querido Catemaco” expresó la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—A favor de la asistencia social; capacidad, sencillez, humanismo y voluntad solidaria demuestra la presidenta del DIF Municipal, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes y personal que labora a su lado, realizando loable labor a favor de familias humildes, de gente más vulnerable del mágico municipio de Catemaco.

Estas gestiones y apoyos en todos los ámbitos sociales póngase todo lo que se ponga de esfuerzo, en salud se está llevando el proceso de reafiliación de familias inscritas al sistema de protección social de salud, con el fin de mantener vigente los folios de familias que cuentan con este importante beneficio del seguro popular y afiliación de personas que aun no cuentan con este beneficio de salud; gracias a las gestiones y apoyos desde el inicio de la actual administración municipal que preside el Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez y el DIF Municipal.

La labor de reafiliación y afiliación se está llevando a cabo por personal asistencial del programa estatal de protección social del régimen estatal y del DIF municipal en el kiosco del parque Francisco I. Madero, a partir del 13 al 16 de junio del año en curso, desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

En breve entrevista, la Lic. Oliveros Rosario expresó, “Estamos llevando a cabo campañas gratis de cirugías de labio leporino y paladar hendido. Las personas que deseen esta cirugía, deberán pasar por valoración médica los días 16 y 17 de junio en el hospital Bernardo Peña de San Andrés. Para mayores informes sobre este servicio acudir a las instalaciones del DIF Municipal de Catemaco con una servidora o personal que aquí labora…

“Después de la valoración del paciente, las cirugías gratis las realizarán médicos especialistas los días 21, 22 y 23 de junio del año curso. Han llegado a las instalaciones del DIF Municipal algunos pacientes, los cuales han sido atendidos de manera adecuada, canalizando su documentación en forma ordenada para que el día que realicen la cirugía no tengan ningún contratiempo y todo salga bien como lo esperamos…

“Por este conducto, envió un cordial saludo a todos nuestros amigos los periodistas en la celebración del Día de la Libertad de Expresión. ¡Felicidades y enhorabuena!, muchos logros más en su noble labor por la que optan por la sobria objetividad. Mi reconocimiento a quienes se han integrado a armonizar un conjunto de hombres y mujeres pensantes, manteniendo incólume el principio de la pluralidad, a su imaginación y sentimiento se debe en buena medida el repunte periodístico y al construcción de estadios superiores de servicio a la opinión pública, para todos ellos mi admiración y respeto”.