Vie. Abr 19th, 2024

MAS | Noticias Xalapa, Ver. — Con el Programa Emergente de Vivienda, las autoridades federales y del Estado han recuperado la confianza del pueblo veracruzano, al transferir recursos a ciudadanos para ampliar o remodelar su vivienda, con apoyos que van desde los 35 mil hasta los 90 mil pesos.

De manera directa y sin intermediarios, los beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda administran y optimizan sus recursos, generan empleos y detonan con la compra de materiales para la construcción, la economía de la región.

El monto destinado es de cuatro millones de pesos, en beneficio de igual número de familias a nivel federal, una acción sin precedente que requiere la confianza en la ciudadanía para el manejo de los recursos en su propio beneficio.

El Programa Emergente de Vivienda se aplica en colonias marginadas de los municipios donde se tiene el registro de los más altos grados de pobreza, en esta primera etapa en el estado de Veracruz, se contempló a San Andrés Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Soteapan, Sayula de Alemán, Córdoba y Xalapa.El requisito es invertir de manera transparente en la construcción de sus viviendas, o la ampliación de una recámara, cocina, baño, en fin, las necesidades que la familia tenga para mejorar sus condiciones de vida.