Progreso Campeón en Diente de Leche

Mundo Deportivo Informa…

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Tras ganarles 2-0 a Manchester, la escuela de Progreso se coronó campeón de la temporada 2010-2011, donde su experiencia y buena dirección técnica, los hizo llegar hasta donde ahora están. Enhorabuena. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Final feliz de la temporada 2010 2011 del balompié infantil de la Belén 84, celebrada la mañana del sábado 20 de agosto, a las 11:00 horas.

 

Dicho partido fue sancionado por el experimentado arbitro Abraham Ixtépan Artigas, entre los quipos de  Progreso de Catemaco y Manchester de Villa Comoapan, donde la experiencia y la buena dirección técnica de los dirigidos por Elías Gallardo, quienes acabaron con el sueño de los Ingleses de ser campeones por primera vez.

 

Pero tenemos que reconocer el gran trabajo realizado del joven Eduardo Solaegui Ortiz, el gran esfuerzo de los niños, el apoyo de los padres de familia, que sin todos estos ingredientes no hubiesen llegado hasta donde fueron capaces de disputar una final en este su primer torneo, muy digno de reconocer.

 

El desarrollo del partido comenzó a tambor batiente donde dieron las pautas las porras de ambos cuadros animando a sus peques, en cada balón disputado a un gran ritmo, en el cual los niños se lucían ante la presencia de sus padres con llegadas muy frecuentes a la porterías, donde las defensivas supieron salir de las envestidas para así terminar un primer tiempo 0-0.

 

Para la parte complementaria las acciones se inclinaron a favor de los niños de Catemaco, dominando estos gran parte del complemento y además fueron más contundentes, llevados de la mano de parte del niño “Salvador” Óscar Eduardo Lucho Santos, que anotó dos goles al minuto 41 y 48, y que todavía se dio el lujo de fallar un penal; mientras que los niños de Comoapan tuvieron una y no entró en una jugada de tiro libre que Yahir “La Pulguita” Chontal cobró directo a gol y un defensa de Catemaco sacó el balón de la raya de su portería, para que al final la escuelita de Progreso de Elías Gallardo, logrando quedarse con el título de campeones, sumando su segundo en esta temporada, a que en días pasados fue campeón de la Juvenil Especial.

 

Al final llegó la ceremonia de premiación donde al niño Yahir Chontal Azamar fue nombrado la revelación del torneo, el niño gol Óscar Eduardo Lucho Santos, como campeón goleador, Progreso de Catemaco campeón, Subcampeón Manchester.

 

Dando así por finalizada la temporada de futbol Infantil y Juvenil.

 

Así que aficionados a este viril deporte, les recordamos que la inauguración de la próxima temporada 2011-2012 será el 15 de octubre de este año en curso. Por lo pronto los equipos se preparan para el inicio de la pretemporada que iniciará de forma oficial en el próximo mes patrio, con las siguientes categorías:

 

Diente de Leche (2006 2007); Micro Biberón, (2005-2004); Biberón (2003-2002); Infantil, (2001-2000), Juvenil Menor, 1999-1998; Juvenil Mayor, 1997-1996; Juvenil Especial, (1994-1995); Juvenil Súper Especial, 1993-1992.

 

Por otro lado, tenemos en puerta el inicio de la Copa Telmex Juvenil, para los nacidos en el año 97, 96, 95, con credenciales de asociación de manera obligatoria.

 

Seguiremos informando.