Vie. Abr 19th, 2024

satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.-  En vista del éxito de los talleres de redes sociales del Programa de Rescate de Espacios Públicos de Hábitat-Sedesol, la variedad de cursos enfocados a distintos sectores de la población, se ha incrementado incluyendo ahora Globoflexia, Risoterapia, Educación Ambiental, entre otros, así lo dio a conocer Luis Córdova Fermán, coordinador de los programas quien además destacó el enorme apoyo y difusión que da el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada y el DIF Municipal que dirige Elena Lucía Navarrete del Ángel.

“La intención principal de estos talleres y cursos inductivos es, además de utilizar diversos espacios públicos comunitarios de colonias y comunidades, conseguir una integración comunitaria, con temas de provecho y en algunos casos, perfeccionar o encaminar las aptitudes de la población que se inscribe en algún curso práctico como los que se han organizado con anterioridad de cocina, computación o corte y confección” comentó Cordova Fermán.

El entrevistado resaltó que en esta ocasión, los cursos se han diversificado enfocándose más a problemáticas sociales, Manejo de Conflictos, Orientación Vocacional, Prevención de Violencia Intrafamiliar, Risoterapia, Paternidad Responsable, El Ciclo Vital de la Familia, Fortalecimiento de Autoestima, Corresponsabilidad Doméstico Familiar, Formación de Valores, entre otros.

Además, entre los talleres programados para este ciclo de cursos, se abrieron capacitaciones en papiroflexia y globoflexia, así como talleres de Acondicionamiento Físico, cursos de Zumba y Patinaje en Línea.

“Hay algunos cursos enfocados más a la juventud como los de Prevención del VIH-SIDA, Las Drogas y sus Efectos, Equidad de Género, Salud Sexual y Reproducción, Cine y Cuenta Cuentos” dijo Luis Córdova Fermán quien añadió que ha habido gran participación de adolescentes y adultos contemporáneos en estos talleres.

Para información de los talleres y los puntos donde se están impartiendo, Córdova Fermán invitó a la población interesada a acudir a solicitar los datos en las Oficinas del Programa ubicadas en Altos del Palacio Municipal o en la Contraloría Municipal.

 “Los interesados pueden acudir a las oficinas citadas o pedir informes al teléfono 9479300, extensiones 606 y 413, donde también serán atendidos en horarios de oficina” puntualizó el coordinador de este programa.