Promueven fortalecimiento empresarial para el desarrollo municipal

Asiste Alcalde a toma de protesta del Instituto Político Empresarial.
Reconoce Presidente del PRI Estatal, el trabajo político de Rafael Fararoni Mortera.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Como presidente del (IPE) a nivel Municipal, fue electo el Lic. Salvador Monroy Cosme, destacado abogado y actual Secretario del Ayuntamiento, quien se ha caracterizado por su desempeño litigando para reconocidos empresarios de la región. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con la finalidad de lograr cerrar el círculo entre empresarios y partidos políticos, servidores públicos y legisladores para ir juntos por el desarrollo del estado y sus municipios, el alcalde Rafael Fararoni Mortera acudió a la toma de protesta de los integrantes del Instituto Político Empresarial (IPE), en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Para dar posesión a los nuevos integrantes de este organismo, acudió a esta ciudad el licenciado Héctor Yunes Landa, líder estatal del PRI en Veracruz, quien afirmó que con la integración de los empresarios sanndrescanos al escenario político de manera participativa y propositiva, este sector se sumará al dinamismo que en la entidad se le está dando al trabajo político del PRI.
En este sentido el trabajo del alcalde Rafael Fararoni Mortera, fue destacado por Héctor Yunes Landa, como ejemplo de la incursión de los empresarios en la política para dar un giro positivo a la estructura de gobierno.
Además del líder priista, acudió a esta toma de protesta, el licenciado Eduardo Sánchez Macías, presidente del (IPE) en el Estado, quien dijo que el “Organismo a nivel estatal está conformado por inversionistas que confían en el desarrollo de Veracruz y por eso aceptan poner en riesgo su capital para la creación de empleos”.
De igual forma dijo que es importante que el sector empresarial tenga participación en lo político, ya que no puede estar al margen de la toma de decisiones, separado del desarrollo del país, las inversiones y la política.
Como Presidente del (IPE) a nivel Municipal, fue electo el Lic. Salvador Antonio Monroy Cosme, destacado abogado y actual Secretario del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, quien se ha caracterizado por su desempeño litigando para reconocidos empresarios de la región, lo cual le ha dado prestigio a su bufete de abogados.
“Asumo esta nueva etapa y trabajaremos para organizar a los empresarios de este municipio, estrechando lazos, acercándonos más con el activismo político y la propuesta de desarrollo municipal, ya que existe el potencial económico, un fuerte potencial de empresarios, un grupo que ha permitido mantener en un firme crecimiento en la municipalidad”, dijo Monroy Cosme.
Por su parte el alcalde Rafael Fararoni Mortera, señaló que las gestiones y los acercamientos con los distintos sectores de la política en el país, no sólo se debe dar en tiempos políticos, sino que se deben hacer este tipo de trabajos de vinculación, de manera continua, para mejorar la plataforma política del instituto político en el que milita y al cual los empresarios del (IPE) estarán apoyando y sumándose con propuestas.
Por su parte Héctor Yunes Landa, comentó que para este año 2012, el (IPE) debe acercarse a los diputados locales, federales y senadores para poder crear una política económica que permita el crecimiento de las empresas, ya que la actual política económica y hacendaria es restrictiva, no permite el desarrollo, ya que sólo se enfoca a quitarle a la Iniciativa Privada los pocos ingresos que permiten la reinversión.
En este mismo sentido Eduardo Sánchez Macías sentenció, “Los empresarios tenemos que levantar la voz, usar los canales adecuados para poder lograr las reformas necesarias, que son urgentes. La reforma fiscal está pendiente desde hace mucho tiempo, por lo que es necesario que haya madurez de los legisladores para poder destrabar ese asunto”.
Y añadió que para esos acuerdos para lograr los ajustes necesarios a las políticas económicas y hacendarias siempre es tiempo, ya que no se puede pensar que por ser el 2012 un año electoral, no se podrá trabajar en eso, “Habrá interés en lo electoral, pero por eso es importante que alcemos la voz de forma continua, para que seamos escuchados”.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El trabajo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, fue destacado por Héctor Yunes Landa, como ejemplo de incursión de los empresarios en la política para dar un giro positivo a la estructura de gobierno. (Foto: DCS SAT).