Sáb. Abr 20th, 2024

 

Agencias | Veracruz, Ver.— La Secretaría de Protección Civil informó que prevalece el pronóstico de evento de norte para los próximos días, con rachas de 90 a 105 kilómetros por hora (km/h) en la zona.

A través de sus redes sociales, los meteorólogos publicaron gráficas de los modelos de pronóstico GFS y EMCWF, en las cuales muestran el pronóstico de la velocidad sostenida del viento en la zona del puerto de Veracruz.

En las imágenes se puede observar que las rachas máximas por el evento de norte se estarían presentando el viernes 17 de febrero.

Asimismo, se puede identificar que observar que el fenómeno meteorológico ingresaría al puerto de Veracruz el jueves después del mediodía y comenzaría a debilitarse a partir de las 06:00 horas del sábado 18 de febrero.

«Faltan menos días y los resultados de los modelos de pronóstico se van ajustando en relación al registro de un Norte en costas de Veracruz entre la tarde del jueves a la mañana del sábado con su mayor intensidad el viernes, posibles rachas de 90 a 105 km/h», se lee en las redes de la dependencia.

Se recomienda estar pendientes a los pronósticos del tiempo.