Pronostican lluvias para próximos 5 días en el Estado

Agencias | Xalapa, Ver. — Sistemas de baja presión desarrollados en el suroeste y oeste del Golfo de México, así como en el Pacífico Oriental, entre los que destacan, vaguadas, ondas tropicales y un disturbio, estarán aportando importante contenido de aire cálido y húmedo hacia el interior del país.

Esta situación se combinará con la divergencia del viento en los niveles superiores de la atmósfera, para dar lugar a un periodo de lluvias por lo menos en los siguientes cinco días en la mayor parte del estado de Veracruz, con el pronóstico siguiente: las lluvias pueden variar en intensidad y zonas de ocurrencia, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas.

Viento dominante en la costa del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h, y mayores en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metro en las proximidades de la costa, y mayores en las zonas de tormenta.

La intensidad del calor disminuirá, previéndose temperaturas máximas de 34 a 38°C en la zona, norte, de 23 a 27°C en la montañosa central, de 30 a 33°C en costa y de 31 a 34°C en la zona sur. Es probable que la continuidad e intensidad de las lluvias aumente el riesgo para la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centro urbanos.