Pronostican Surada para hoy en la Entidad

Débil canal de baja presión entre Tabasco y Campeche.
El flujo anticiclónico afecta al Golfo de México.
La corriente en chorro sigue propagando nublados medios y altos hacia el oriente del país y Golfo de México.

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

Se observan nublados sobre Tamaulipas y norte de Veracruz y nubosidad dispersa en el resto de la región.

La temperatura actualmente es templada a fresca en Tamaulipas y templada a cálida desde Veracruz hasta Quintana Roo.

El viento dominante es del Sur y Sureste con velocidades débiles en la región de pronóstico.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

El flujo anticiclónico desde superficie hasta niveles altos de la atmósfera que afecta al golfo mantendrá las temperaturas cálidas a calurosas, baja posibilidad de lluvias y cielo mayormente despejado desde el centro de Veracruz hasta Quintana Roo, con posibilidad de neblinas en Veracruz y Tamaulipas.

El flujo en superficie puede ocasionar efecto de “surada” durante hoy jueves, con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 km/h en Tamaulipas, Sonda de Campeche y en la región de Orizaba.

Modelos de pronóstico a mediano plazo indican la entrada de un frente frío al noroeste del Golfo de México durante el viernes, junto con una masa de aire frio que se espera dé lugar a un “evento de norte” de moderada a fuerte intensidad.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Cielo nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras, así como nieblas matutinas en la costa. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas entre 40 y 50 km/h. Temperatura máxima de 29 a 31°C.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas entre 40 y 50 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Terrestre: Nublado a medio nublado con lloviznas y bancos de niebla vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y costeras. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 28 a 30°C en la costa y de 23 a 25°C en la montaña.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h. Olea-je de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos: Zona Terrestre: Despejado a medio nublado con neblina en la costa y zona montañosa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h intensificándose en la región de Orizaba con rachas de 40 a 50 km/h. Temperatura máxima de 29 a 31°C en la costa y de 23 a 25°C en la montaña.

Zona Marítima: Nubosidad dispersa. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

Zona Terrestre: Mayormente despejado con nieblas matutinas en zonas costeras. Bruma y temperaturas altas durante el día. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche. Temperatura máxima de 33 a 35°C.

Zona Marítima: Mayormente despejado. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Mayormente despejado con bruma y temperaturas altas durante el día. Viento del Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h. Temperatura de 32 a 34°C.

Zona Marítima: Mayormente despejado. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros.