Mar. Abr 23rd, 2024

Capitán Villegas exhorta a concesionarios del Transporte Público cumplir con el pase de Revista Vehicular

Cap. 2do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, titular de la Delegación Regional del Transporte Público Zona 5, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado de Veracruz, con base en San Andrés Tuxtla, Ver.
Cap. 2do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, titular de la Delegación Regional del Transporte Público Zona 5, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado de Veracruz, con base en San Andrés Tuxtla, Ver.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—El pasado 5 de diciembre el portal del Gobierno del Estado de Veracruz, en un comunicado informó que a partir del último mes del año 2013, iniciaba el pase de Revista Vehicular en toda la entidad, por lo que las más de 60 mil unidades del transporte público en sus diferentes modalidades deberían cumplir con esta disposición.

En su momento el director general del Transporte Público de la Secretaría de Gobierno, licenciado Óscar Guzmán de Paz, indicó que todas las unidades del transporte público que circulan en la entidad deberían someterse en diciembre pasado a la revisión de la Revista Vehicular.

Precisando que aquellos que no aprobaran la revisión quedarían fuera de circulación hasta que regularizaran su situación, exhortando a los concesionarios tuvieran en regla su documentación que incluye título de concesión u orden de emplacamiento, tarjeta de circulación, verificación vehicular y póliza de seguro vigente donde la unidad de servicio deberá estar en condiciones óptimas para prestar el servicio.

Sin olvidar que la Revista aplica para todas las modalidades del transporte público que va desde taxis, autobuses urbanos, suburbanos, foráneos, mixtos rurales, de carga en general, materialistas y escolares.

Sin embargo, hay una gran apatía por parte de la mayoría de concesionarios y la respuesta ha sido mínima, ya que se estima que apenas un 10% ha cumplido con esta disposición de la dirección general del Transporte Público.

Pero, hay una dispensa para los concesionarios, -al menos en esta cabecera de distrito, San Andrés Tuxtla-, ya que las Oficinas de Hacienda del Estado permanecieron cerradas por espacio de dos semanas, y esto retrasó también el servicio para prestadores del ramo.

Al respecto entrevistamos al Cap. 2do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, titular de la Delegación Regional del Transporte Público Zona 5, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado de Veracruz, con base en San Andrés Tuxtla, quien dijo:

—“…estuvo suspendido el servicio en las Oficinas de Hacienda del Estado, por dos semanas; reiniciaron sus labores el día de antier, no fue posible hacer los trámites…Se comenta que posiblemente a principios del mes de febrero, pero encontramos que la gente no está viniendo con la premura que debe ser, a cumplir con la importancia que debe ser, cumplir con la Revista Vehicular…Probablemente tengamos una prórroga, estamos hablando de febrero o marzo, o abril.”

Ante esta oportunidad que brindan las circunstancias se espera que los concesionarios cumplan con esta responsabilidad y no tengan que ser las autoridades de Transporte Público quienes tomen cartas en el asunto.