Sáb. Abr 20th, 2024

Pide apoyo a la Alcaldesa.

Ráfaga, San Andrés Tuxtla, Ver.-Josué Ceja Espejo, responsable de Protección Civil y Bomberos, en este municipio precisó que, “…los lugares más vulnerables por las intensas lluvias son las colonias Primero de Mayo, San Martín, Tapanca, El Cocal, Emiliano Zapata y obviamente, las rancherías que se encuentran por las montañas, ya que en esos lugares se tienen problemas por hundimiento o deslaves siendo por ello que se les recomienda levantar muros de contención para que dicho escurrimiento o rodamiento de tierra no afecte sus viviendas, asegurando que hasta el día de hoy, —por fortuna—, no se han suscitado problemas de esta naturaleza; pero de persistir las lluvias se tendrá que redoblar la vigilancia por cualquier contingencia que se presentara…

“En el caso de los ríos que nos rodean, se monitorean todos los días y hasta ahorita nada grave pues por fortuna no llueve de manera intensa por La Cuenca y parte de Oaxaca, de donde bajan los arroyos que desembocan a nuestro río San Juan, siendo el que más agua trae y pasa muy cerca de aquí abasteciendo los arroyos Lauchapan y Galeras; es por ello que cuando se cierra el temporal se desborda el río Tajalate y el Tepango de la población de Santiago Tuxtla…

En estos momentos, —aceptó el responsable de Protección Civil y Bomberos—, estar un tanto preocupado debido a que el equipo con que se cuenta está un poco deficiente y, por lo mismo, ya puso del conocimiento a Protección Civil en el Estado, pero hasta este momento no ha recibido respuesta y mucho menos equipo; no obstante que ya se están asentando las lluvias y en cualquier momento se puede presentar alguna contingencia.

“Cabe señalar —dijo Josué Ceja—,  que únicamente contamos con un vehículo y no hay de respuesta y qué bueno que fueran tres, así como más personal, pues San Andrés Tuxtla, es un municipio bastante grande y en lo que cabe, únicamente somos cuatro de Protección y diez Bomberos. Por ello, en caso de alguna contingencia o desastre se pediría el auxilio del Ejército.”

Finalmente aseguró que “el equipo deficiente ya fue dado de baja y mientras tanto ya le pusimos de conocimiento a la Alcaldesa Marina Garay Cabada, para su intervención mientras tanto recibe la nueva Administración y nos refacciona con el equipo necesario para ser mejores en Protección Civil y Bomberos.”

Por último solicito a través de este medio que la gente haga eco de conciencia y no haga llamadas de mal gusto; es decir, fastidiando al personal con falsas alarmas.

Un comentario en «Protección Civil Municipal NO CUENTA CON EQUIPO»
  1. Donde está el apoyo que la C. Marina Garay prometió en su campaña para éste cuerpo de Bomberos Voluntarios, de los cuatro de Protección y diez Bomberos son repartidos en 2 turnos de 24 horas o sdea 5 Bomberos para un servicio? Si repartimos maquinista(1), Pitonero(2), Liniero(3) quien apoya con el manejo de la pipa de apoyo y la ambulancia?????? Por favor Marina, no nos hagamos el apoyar a una candidato no es tan grave como dejar sin cumplir una promesa de apoyar a un cuerpo voluntario de un pueblo que te apoyo. Y el salario? Se acuerda que prometio igualarlos como un policia municipal… Tan lejos de Diso y tan cerca de Marina…

Los comentarios están cerrados.