Protestan contra el Delegado Rafael Hernández Rocha

Agencias, Veracruz, Ver.—Casi un centenar de avecindados de Medellín y El Tejar bloquearon un carril de la avenida Montesinos frente a las oficinas de la Delegación Regional de Transporte Público, para exigirle al titular Rafael Hernández Rocha, quiten a los checadores que los camiones urbanos porque les están causando serios problemas, pero también lo acusaron de estar recibiendo dinero de los transportistas.

Después del mediodía del martes, los ciudadanos de Medellín y El Tejar llegaron a las afueras del edificio de Transportes Públicos en donde se apostaron con cartulinas en las que decían: “Deja de recibir sobres amarillos con dinero que te dan los permisionarios, Rafael Hernández Rocha; mentiroso”.

En otras pancartas le dicen al delegado: “Cuánto vale la vida de una persona $$$$”, otra más que decía “Sr. Carlos Demonel AUXILIO, tememos por nuestras familias, los autobuses nos están asesinando”, entre algunas otras.

En una entrevista que le hicimos a Rubén Vázquez Bautista, quien representaba a los avecindados de Medellín y El Tejar, dijo que estaban protestando por la “ineficiencia que ha mostrado el delegado de transporte público, hemos insistido en que quiten a los checadores que provocan accidentes en la comunidad”.

Aseguró que Rafael Hernández no ha querido dar la cara y mientras señalaba hacía a tras de los manifestantes, decía “Mírelo, ahí está parado riéndose, burlándose de esta gente a la que le tiene que dar la cara”.

Cuando Rafael Hernández Rocha quiso entrar a las oficinas de la Delegación Regional de Transporte Público, los manifestantes no le permitieron que pasara, ahí lo retuvieron diciéndole sus verdades hasta que este los invitó al diálogo e hizo pasar una comisión con los que firmó una minuta para quitar a los checadores.