Vie. Abr 19th, 2024

El tema central será “El empoderamiento como vía para erradicar la violencia y la discriminación”.

Ricardo Bravo Martínez | Ángel R. Cabada, Ver. — El próximo jueves 8 de marzo celebramos el día internacional de la Mujer, en ese marco el Honorable Ayuntamiento de Ángel R. Cabada llevará a cabo el primer “Congreso Mujeres Cabada 2018”.
En este Congreso sin precedentes el tema central será “El empoderamiento como vía para erradicar la violencia y la discriminación”.
Entre las ponencias destacadas que las mujeres de Ángel R. Cabada podrán presenciar; ¿Qué es el empoderamiento femenino? El Rol de la mujer actual en la sociedad, por la licenciada en Comunicación, Daniela Jácome Hernández; ha sido directora editorial en el diario El Heraldo de Córdoba, directora de noticias en Grupo Radio Fórmula Veracruz, Jefa de Información en Grupo FM, conductora de noticias en Grupo Radio Digital y defensora de los Derechos de las Mujeres.
“Las Mujeres y nuestra capacidad para decidir sobre nuestras vidas” por Isela Carrasco Reyes es licenciada en Ciencias de la Comunicación, Master en Cultura de Paz, Conflictos Educación y Derechos Humanos, Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, Periodista en radio, Premio Raquel Berman a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad en el 2017.
Violencia de Género, ¿cómo salir de ella?, Taller Deconstrucción psicosocial del ser por Jazz Bustamante, activista, defensora de los Derechos Humanos, fundadora de la Asociación Civil “Soy Humano”, actualmente subsecretaria de la Diversidad Sexual del PRD.
Entre otros temas se llevarán a cabo las ponencias en temas de violencia, diferentes tipos de violencia, el empoderamiento de la mujer dentro de la política, etc.
Actualmente se estima que hasta el 75 por ciento de las mujeres en todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia sexual por parte de una persona distinta. Es hora de cambiar las cifras y hacer la diferencia.