Próximo carnaval de Catemaco del 25 de Mayo al 1º de Junio

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-La fiesta tradicional, es una de las expresiones más importantes de la cultura popular, expresa diferentes maneras de ver y concebir la vida en las comunidades Rurales y Urbanas; el bullicio, el colorido y la singularidad de las fiestas y tradiciones de los catemaqueños; le han dado renombre Estatal, Nacional e Internacional y son muchos los visitantes que este paradisíaco pueblo recibe con los brazos abiertos; ya que sigue siendo el turismo su principal fuente de ingresos económicos, con los prestadores de servicios se fortalece al municipio, gente de trato sencillo, amable, noble, cuya hospitalidad se registra en cada una de las tradiciones celebradas, las que tienen diferentes orígenes y motivos.

                        Éste 2 de Mayo del año en curso, se dio a conocer la celebración del Carnaval Catemaco 2010, en el parque Francisco I. Madero. Fue presentado el Comité organizador.

                        Y será del 25 de Mayo al 1º de Junio, cuando de inició con la quema del mal humor, participará toda la población catemaqueña y visitantes; en los días siguientes se llevará a cabo la coronación de los Reyes infantiles, coronación del Rey Feo y Reyna del Carnaval, desfiles de carros alegóricos, bailes populares, teatro, bastoneras, delegaciones artísticas, grupos de comparsas, paseos y desfiles en el precioso Lago de Catemaco, el cual se viste nuevamente de fiestas con el Carnaval, cuyo antecedente es la fiesta de Corpus, festividad religiosa, acrecentada en España, la que se sabe recibió la tradición de las antiguas fiestas Romanas, se dice, que el nacimiento de nuestras fiestas carnavalescas, se remonta al periodo más temprano de la colonización, aunque no obre en ello ningún documento fidedigno, del año o momento preciso en que las fiestas del Carnaval comienzan a realizarse ni tampoco que empezaron a popularizarse en nuestra entidad veracruzana.

                        Carnaval Catemaco 2010, dará comienzo, en esta tierra de magia, hechizo y encanto natural, del 25 de Mayo al 1º de Junio del año en curso.

                        Los catemaqueños los esperamos a propios y visitantes a esta sana diversión carnavalesca.

8 COMENTARIOS

  1. hola a todos q puedo decir yo toda mi vida hacido catemaco esta bien lo del carnaval pero me da tristeza q catemaco haiga tan pobresa tan gente sin trabajo el presidente debe de pensar por tratar de desminuir tanta pobresa como creando mas empleos y mantener mas limpia la ciudad con calles pavimentas q lamentablemente hay calles q no se pueden meter los taxis lo digo pq en la calle de mi casa asi esta hace muchos anos ho y laguna esta tan sucia q los turistas ya ni se quieren meter al agua espero q por lo menos se preocupe de algo q mencione.

  2. oye TURISTA por cierto no se, creo no te han comentado Azamar ya no es el alcalde de CATEMACO, ahora es Eliuth Cervantes jajajajajajaja y ya no seas amargado, es cierto al pueblo pan y circo pero a estas alturas ya nadie nos engaña (a mi no) y se hace tonto el que quiere.

  3. TU TURISTA LO QUE PASA QUE ESTAS AMARGADO JA JA JA JA JA  PIENSA  EN LA ALEGRIA  QUE TIENE CATEMACO 

  4. Cada vez que regreso a mi tierra me entristece ver que en lugar de que las tradiciones se rescaten han convertido a Catemaco en una cantina gigante…la fiesta es diversión no necesariamente llena de vulgaridad!

  5. pero no te enojes que se beneficia a los verdedores ambulantes chachareros hay reservados en esos dias el70 % de ocupacion hotelera y lancheros, no se apacionen hay que ver por lo que catemaco siga adelante

  6. esta bien lo del carnaval, para promover y estimular un poco la economia, ojala que los organizadores se pongan las pilas y piensen en como promover mas el turismo, que buena falta hace en catemaco

  7. AL PUEBLO PAN Y CIRCO:
    LO QUE DEBE HACER AZAMAR ES PONERSE A TRABAJAR Y NO PENSAR EN TONTERIAS DE CARNAVAL,

Comments are closed.