Jue. Mar 28th, 2024
  • La probabilidad se contempla generalmente por la tarde-noche en montaña y entre la noche-madrugada en llanura y costa

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— En los próximos tres días se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias en la entidad, presentándose generalmente por la tarde-noche en montaña y entre la noche-madrugada en llanura y costa. La temperatura máxima tendría pocos cambios o se incrementará 1 o 2 grados Celsius. Se recomienda extremar las precauciones.

Un persistente canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del golfo de México, en interacción con la entrada de aire húmedo del mismo golfo y del mar Caribe, mantendrá el desarrollo de nublados y potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como intervalos de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla.

En las cuencas del Pánuco, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). En Tamaulipas se esperan chubascos aislados (5.1 a 25 mm), especialmente en las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en las regiones de la Sierra Madre y Laguna Madre.

Las precipitaciones estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento arrachado en las zonas de tormenta. El viento dominará del Sureste en Tamaulipas y de componente Norte sobre el Estado de Veracruz, con velocidades que oscilarán entre los 20 y 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas costeras de Veracruz, cálido en zonas montañosas; percibiéndose fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.