Jue. Mar 28th, 2024
200124053. Hubei, China, 24 enero 2020 (Notimex-XIONG QI/Xinhua).-Un trabajador médico labora en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Hasta la medianoche del jueves, en la provincia central china de Hubei se habían registrado un total 549 casos confirmados de la neumonía provocada por el nuevo coronavirus, con 495 casos en la capital de esta provincia. Hubei, China 24 enero 2020 NOTIMEX/FOTO/XIONG QIi/XINHUA/COR/HTH

Agencias | Moscú. – El antiviral Triazavirin (TZV) desarrollado de manera reciente por Rusia, comenzó pruebas en China para determinar su efectividad contra el coronavirus 2019-nCoV, que este país reporta en 20 mil 467 contagios del total mundial de 20 mil 676.

El TZV es de amplio espectro por lo que se usa en tratamientos de 15 tipos de gripe, y dosis del mismo fueron enviadas a China para probar su efectividad contra el virus detectado por primera vez a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan.

El fármaco resultó de los esfuerzos conjuntos de la Universidad Federal de Urales, el Instituto de Síntesis Orgánica de la Academia Rusa de Ciencias y el Instituto de Investigación de la Influencia del ministerio de Salud, señaló el viceminstro Sergei Krayevoi citado por Itar Tass.

El TZV se suma al coctel de fármacos empleados contra la gripe y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que médicos tailandeses encontraron eficaz contra el coronavirus, aunque advirtieron que aún no podía hablarse de una cura propiamente.