Vie. Abr 19th, 2024
  • El PT no puede permanecer callado y permitir tanto abuso. Exigimos a los poderes Legislativo y Ejecutivo del estado detengan este nuevo abuso.

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) ve una actitud negativa de algunos magistrados y jueces de distrito que no aceptan la reducción de sus percepciones. Alegan que va en contra de la ley; sin importarles que sus altos salarios fomentan la extrema pobreza de millones de mexicanos, a lo que se suma “su percepción” de que la honestidad va de la mano con los altos salarios que reciben; posición inaceptable. Ahora, muchos de esos magistrados se dicen atacados por el poder Legislativo sin entender que se está llevando a cabo una propuesta de campaña efectuada por la alianza Juntos haremos historia: austeridad para los que más tienen y ganan. Esos inconformes deben de renunciar a sus puestos desde ya.

Con respecto al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) reiteramos un total desacuerdo con los beneficios auto-otorgados donde se autoriza, por liquidación, el equivalente a una cuarta parte del tiempo laborado.  En otras palabras, cada uno de ellos podría recibir, al término de su encargo, más de 3 millones de pesos, en caso de permanecer omisos al respecto los otros dos poderes. Ya de sí son insultantes los altos salarios que perciben, que no dietas, así como cuestionables sus resoluciones y en general su inútil existencia, como para “premiarlos” con 3 millones de pesos. Sabedores los integrantes del TEV que ya no tendrán “chamba”, quieren crear su propio “año de Hidalgo”. El PT no puede permanecer callado y permitir tanto abuso. Exigimos a los poderes Legislativo y Ejecutivo del estado detengan este nuevo abuso.

En otro contexto. A escasos 10 días de iniciar el proceso de Entrega-Recepción del gobierno saliente y entrante, nuevamente manifestamos que dicho Comité designado carecen de personalidad jurídica para participar en el proceso mencionado. Sólo podrán actuar funcionarios activos nombrados para tal efecto.  Los observadores no tienen cabida, mucho menos cuando sirven de legitimadores que aprueban o desaprueban anomalías. Para ello, existen los órganos de fiscalización oficiales como el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Por lo tanto, desaprobamos la participación de este grupo que pretende legitimar y aprobar un gobierno saliente muy cuestionado.

Es de todos conocido el “último gasolinazo” que ha sufrido la población; los compradores directos de gasolina en sus dos tipos magna, premium o de diésel, sufren todos los efectos del aumento de precio de estos combustibles, el resto sufren el efecto inflacionario de la canasta básica. Tales efectos son ignorados y sí impulsados por el peñismo-priísmo; como lo hemos manifestado, es una venganza contra el pueblo mexicano. El año terminará con un nivel inflacionario de los productos de la canasta básica muy arriba del pronosticado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que informa que actualmente es del 7 por ciento, todos sabemos que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha aumentado por arriba del 25 por ciento en lo que va del año. Exigimos que el Congreso de la Unión intervenga para detener esta venganza.

Por último, el PT exige al gobierno federal y estatal tomar acciones necesarias para proteger y respetar los derechos fundamentales de los migrantes centroamericanos que entraron al país rumbo a los Estados Unidos de América (EEUU). El PT solicita se les apoye en su paso por México y se les dé un trato digno así como asistencia social y legal para que tengan una travesía ordenada y tranquila.