PT pide que magistrado Javier Hernández no se reelija

  • Tiene más de dieciocho años viviendo del erario público

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) exige que el aún magistrado del Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) Javier Hernández Hernández, no se reelija. Este magistrado tiene más de dieciocho años viviendo del erario público. Como panista, se desempeñó como consejero en lo que fue la Comisión Estatal Electoral; después como integrante del Consejo de la Judicatura, del PAN saltó al PRI. Como bandera utiliza su crítica hacia la Mesa Directiva del Congreso del Estado, olvidando que en el TEV no está integrada ninguna mujer; pero eso no le importa, él se registró como aspirante para ser su propio sustituto, pues, pronto concluye su encargo; pero desea continuar en él, luchando contra toda mujer que lo quiera sustituir. Esperamos que el Senado encuentre razones suficientes para excluirlo de la última lista de aspirante.

Con respecto al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, los últimos acontecimientos indican la poca capacidad de varios de sus funcionarios que son incapaces en la prevención de delitos y la procuración de justicia. Con respecto a la seguridad pública, Veracruz está en boca de todos los mexicanos, inclusive de otros países, causada por la incontrolable violencia hacia los ciudadanos y por la nula capacidad para presentar cargos contra delincuentes de cuello blanco, es decir, exfuncionarios.

Otro actor político que con sus declaraciones no ayuda en nada a Veracruz es el ex Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, donde a través de un audio comenta que nos va llevar la chingada. Si se refiere a que los actuales desfalcadores de la nación se los llevará la chingada, es probable que acierte. Cuando él y su jefe el ex Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, tenían el poder en Veracruz, fue cuando al pueblo se lo llevó la chingada. A partir del 1 de diciembre, la población que vive en pobreza y en extrema pobreza será beneficiada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El Partido del Trabajo pide disculpas por este coloquial lenguaje; pero como ex funcionario de Finanzas del estado no entregó cuentas claras y sí fue señalado como responsable de la presunta desviación de 20 millones de pesos hacia la campaña de Enrique Peña Nieto, dinero decomisado en el aeropuerto de Toluca.

En otro contexto, el PT manifiesta la probable intromisión y/o promoción de los perdedores en la última elección federal en la manifestación de inconformidad efectuada en la ciudad de México el pasado sábado. Más de 5 mil ciudadanos que no aceptan los resultados de la consulta nacional, nadie sabe de dónde son, ni cuales sus razones para estar en contra.  Creemos que se movilizaron por intereses ocultos que pronto se descubrirán. Ellos ignoran que, inclusive, países europeos como lo es el caso de Inglaterra, ven con buenos ojos la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internación de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, aprobando la ampliación de los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía.

Por último, para nadie es desconocido que los bancos establecidos en el país practican el anatocismo y efectivamente, hasta casi la usura. Las comisiones por el uso de tarjetas bancarias y el manejo de cuentas son tan numerosas como productivas para esos “administradores del dinero mexicano”. Los 10 principales bancos establecidos en el país, perciben más de 10 MMP anualmente, únicamente por el uso de las tarjetas de crédito o débito, suficiente para pagar sus gastos corrientes. Dinero que, en buena medida, abandona el país, pues los dueños de dichos bancos son extranjeros.