Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de PRENSA PT | Xalapa, Ver. — La oposición conservadora “sueña” con volver a gobernar, por eso no aprueba el desafuero de la figura del presidente de la República. El Partido del Trabajo (PT) al respecto, manifiesta firmemente que el trasfondo del asunto está relacionado con el desafuero que, en cascada, se tendría que aprobar de todos los que hoy gozan de esa prerrogativa: integrantes de ayuntamientos, diputados locales, federales, senadores y gobernadores, consecuentemente, todo el poder judicial. Las conductas delictivas son las que detienen la aprobación de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador. “El miedo no anda en burro”.

Otro punto en que es certera la apreciación del presidente está concatenada a su declaración referente a la crisis económica que padecen muchos países del mundo, especialmente México. Fue el modelo neoliberal lo que causó la crisis económica y, efectivamente, la pandemia la agudizó. Sin descartar que la corrupción e impunidad fue “el chorro” que derramó el contenido del vaso “vesicular del neoliberalismo” y terminó por ser derrotado por la alianza “Juntos haremos historia”.

En el ámbito estatal; el PT reconoce el esfuerzo realizado por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que en el combate a la delincuencia se ha logrado disminuir considerablemente los delitos de: homicidio doloso, extorsión, secuestro y feminicidio hasta en un 60% en comparación con el año pasado, gracias a la coordinación con la secretaría de seguridad pública del Estado, la guardia nacional, el ejército mexicano, la marina armada de México, así como la fiscalía general del Estado. Es por ello que el PT reconoce que a dos años de implementar dicha estrategia, se esté dando resultados a la sociedad veracruzana.

Con respecto a las demandas hechas últimamente por el magisterio; hacemos un llamado al gobierno estatal para que atienda todas las que están apegadas a derecho y las anteriormente aceptadas deben de ser cumplidas. Igualmente, sugerimos que también sean escuchadas las que otros grupos presenten. Recordemos que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, lo ha ratificado constantemente el presidente de la República.

En otro contexto; el PT se congratula por la firma del convenio de la alianza PT-MORENA-PVEM a nivel federal. En el Estado, las pláticas tienen un avance considerable. Buscaremos que la alianza “Juntos haremos historia” se prolongue hasta el 2024. El pueblo veracruzano lo exige; quien esté en contra miente, traiciona.Por último; la violencia de género contra las mujeres generada por algunas autoridades municipales del Estado de Veracruz, es preocupante, pues es un indicativo de quienes deberían velar por el respeto y los derechos, son precisamente quienes los vulneran. Por ello, es importante que se castiguen a quienes lleven a cabo este tipo de conductas y sobre todo cuando se trata de funcionarios públicos. Por eso, es de suma importancia que se nombre a la Titular del Instituto de las mujeres, toda vez, que esa área es la responsable de encabezar la defensa a través de políticas públicas de Género.