Sáb. Abr 20th, 2024
  • Miguel Ángel Yunes Linares entrega tarjetas Chedraui y dijo que no se detendrá y que continuará repartiendo todas las que pueda porque no está prohibido.

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.— Al Partido del Trabajo le preocupa que las elecciones se han tornado oligárquicas, toda vez, que el OPLE nuevamente muestra dependencia al Ejecutivo local. Hace unos días aprobó topes de campaña exorbitantes, se presume, para que tengan más dinero para gastar en este proceso electoral. Con ello, solapa también su perversa intención de cooperar para que gane la gubernatura el candidato oficial en el estado. Dicho organismo, se suma a quienes insultan la pobreza de millones de veracruzanos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo local, está apoyando en abierto la campaña de su hijo emulando a Peña Nieto, quien entregó tarjetas de Soriana para comprar votos, ahora Miguel Ángel Yunes Linares entrega tarjetas Chedraui con el mismo fin. Al ser descubierto, dijo que no se detendrá y que continuará repartiendo todas las que pueda porque no está prohibido. A pesar de tener conocimiento, la FEPADE es omisa y NO actúa de oficio, así se vuelve cómplice del OPLE de Veracruz.

En otro contexto, el sistema está tan preocupado por mantener el poder, que otra vez, vende miedo a la población y lo promueve por todos los medios, al grado de asesinar a un candidato de nuestra alianza en el Estado de México. Los hechos demuestran la desesperación del Ejecutivo Federal porque sabe que va perder en las urnas.

El Partido del Trabajo condena enérgicamente la violencia que se vive en el actual proceso electoral, hasta el momento se han contabilizado 13 asesinatos de candidatos a cargos de elección popular, por ello nuevamente el PT exige tanto al gobierno federal, como a los estatales, garantizar la seguridad a los candidatos y mantener un ambiente de paz durante los comicios.

Lamentamos los recientes asesinatos de los candidatos de la Coalición “Juntos haremos historia” Addiel Zermann Miguel, candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México; Liliana García, candidata a regidora en Ignacio Zaragoza, Chihuahua y de Eduardo Aragón, líder del Partido Encuentro Social (PES) en esa entidad. Por lo que “Es inaceptable que continúen estas acciones deleznables, por lo que exigimos terminar con la situación de violencia y temor que impera en este proceso  electoral”.

Este tipo de actos corresponde a una sociedad en decadencia, donde personas inocentes son presa del crimen organizado, ya que se han perdido valores y el respeto por la vida misma, aunado a la falta de oportunidades para los jóvenes. Por lo tanto, es necesario hacer un llamado a todos los actores políticos involucrados en los comicios, a efecto que se garanticen elecciones transparentes y sin violencia.