PT y el pueblo veracruzano agradecen a AMLO atenciones al Estado

  • Con respecto a las elecciones de este domingo 03 de junio, el PT informa a todos los militantes y simpatizantes que se ha logrado un remarcado crecimiento

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.— El Partido del Trabajo (PT) se suma al agradecimiento que brinda la población veracruzana al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por sexta ocasión ha visitado al nuestro estado, significa la atención que dará durante todo su mandato. Conocedor de los principales problemas que aquejan a Veracruz, nuevamente da el espaldarazo al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez porque sabemos del cariño que el presidente le tiene al pueblo veracruzano. Igualmente, nos sumamos al reconocimiento otorgado a la Marina, la cual, con todo su personal coadyuva al resguardo de la seguridad en el estado. Sin duda AMLO seguirá por el buen camino, recorriendo el país, siempre cercano al pueblo y cumpliendo sus promesas de campaña a favor de México y los veracruzanos.

A nivel estatal, observamos que el Congreso local se está poniendo a trabajar. En este periodo ordinario vemos que su agenda es apretada y los órdenes del día desahogados incluyen hasta más 30 puntos. Sin embargo, parece que la cantidad no va de la mano con la calidad. Sin menospreciar los avances en la agenda legislativa, se ha soslayado el trato de temas relevantes como los juicios políticos, las denuncias contra públicos que han desfalcado las arcas del estado y municipales, entre otros. Esperemos que pronto se incluyan estos temas en la agenda.

Siguiendo con el tema del Congreso local, damos la bienvenida a la aprobación del Plan Veracruzano de Desarrollo presentado por el gobernador para el sexenio 2019-2024. A partir de su publicación, todos los actores políticos, sociales, empresariales, educativos, etc., podrán dar seguimiento al avance de los objetivos planteados por el Ejecutivo. En el Plan, podemos observar que el desarrollo del estado está cimentado en la infraestructura; entonces, el mantenimiento y creación de nuevos caminos que mejoren las vías de comunicación son prioritarios. Así, los tres sectores de desarrollo estarán enlazados y caminando de la mano. El primario podrá trasladar sus productos a los mercados más rápidamente y a menor costo, el industrial tendrá la facilidad de participar directamente en el desarrollo propuesto por el gobernador; los prestadores de servicios en este rubro establecidos en el estado llevan mano. El sector turístico podrá ofrecer sus servicios de manera más completa en todo el estado.

Otro asunto que lacera la población de Veracruz es la apatía de la rectora de la Universidad de veracruzana, quien después de haber disfrutado de las mieles que le convidó el exgobernador y de tener un salario elevado, poco o nada hace por aumentar la plantilla estudiantil. Es una lástima que siga en su puesto. Ya son muchas las canonjías que goza junto con sus amigos cercanos, léase administrativos o maestros.

Con respecto a las elecciones de este domingo 03 de junio, el PT informa a todos los militantes y simpatizantes que se ha logrado un remarcado crecimiento. En las elecciones de gobernador en los estados de Baja California y Puebla, hemos conseguido que el mayor número de electores acepten nuestro proyecto político. Indiscutiblemente, fue en Puebla donde la Alianza “Juntos Haremos Historia” se benefició con nuestros votos. Por lo tanto, reconocemos que las coaliciones son importantes para garantizar el triunfo de la ciudadanía en las urnas. Mañana conoceremos los números finales que arroje el conteo final y se comprobará el hecho aquí planteado.

Por último, el Partido del Trabajo informa que el día de hoy estará en el puerto de Veracruz, nuestro Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña quien dará una rueda de prensa en la mañana y por la tarde dará una conferencia ciudadana donde tocará los temas de la Reforma Educativa y el sistema de ahorro para el retiro.