Mié. Jul 24th, 2024

San Andrés Tuxtla, Ver., 05 de julio 2024.- El pasado jueves 04 de julio del año en curso, el artículo titulado ‘Educational Innovation in México: Enhancing Learning with Artificial Intelligence, Applying ChatGPT in Higher Education Institutions, Professor-Student Collaboration’; fue publicado en la prestigiosa Revista Científica Multidisciplinaria de Editorial Ciencia Latina, indexado con LATINDEX, GOOGLE SCHOLAR, CITEFACTOR, LivRe entre otros.

Este logro, lleva como autor corresponsal al Mtro. Pedro Jácome Onofre, docente de la carrera de Ingeniería Industrial; además, este ejercicio permitió invitar a colaborar a más docentes del TecNM campus San Andrés Tuxtla, tal es el caso del Dr. Guillermo Reyes Morales.

También, es importante destacar la participación de docentes del Instituto Tecnológico de Orizaba y, de investigadores de la compañía ‘Data Sc Consultancy Group de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Este importante artículo, tiene como objetivo explorar la integración de la Inteligencia Artificial en Instituciones de nivel Superior en México y así, fomentar la actualización de la innovación educativa para mejorar la colaboración entre profesores y estudiantes.