Puso en riesgo a su hija de 22 días de nacida

San Andrés Tuxtla, Ver.—En estado inconveniente Guillermo Delgado Cruz puso en peligro a su bebé. (Foto: Rodríguez Santos.)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Una denuncia anónima alertó a la Policía Municipal Preventiva, destacamentada en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, donde se le informaba que un sujeto del sexo masculino, en un estado severamente inconveniente traía entre sus brazos a un bebé de escasos 22 días de nacido, por la colonia El Palmar.

Los uniformados al acudir al llamado, se percataron que la persona en referencia efectivamente andaba en estado inconveniente y con el bebé en brazos, los municipales al intervenir a quien dijo llamarse Guillermo Delgado Cruz, de quien lograron rescatar sana y salva al recién nacido quien dijo ser su padre.

El detenido junto con su bebé, fueron remitidos al centro táctico operativo de la policía municipal, mientras que los uniformados investigaban el paradero de la madre del menor, quien minutos después fue localizada en la colonia El Palmar, y que responde al nombre de Abril Reyes Osorio, quien manifestó al 1/er. Inspector Eustaquio Martínez Azamar, que su esposo Guillermo Delgado cuando salió de su hogar a dejar a la escuela a su hijo mayor, salió tranquilo llevándose a la recién nacida en brazos, ya que manifestó la madre de la menor que ella se encuentra delicada de salud, debido a que le practicaron una cirugía recientemente en el hospital regional Bernardo Peña, lo que le impide cargar y hacer fuerza, pero jamás se imaginó que su propio esposo pusiera en riesgo a su bebé.

También al Centro Táctico Operativo de la Policía Municipal se presentó, una voluntaria del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios a la menor de escasos 22 días de nacida a quien diagnosticara con deshidratación e irritación en el paladar de la criatura, por lo cual recomendó fuera trasladada inmediatamente para internar en el hospital regional.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Estos son los momentos en que la madre de la infante de nombre Abril Reyes con una ternura recibe entre sus brazos a su bebé en la Inspección de Policía, después de ser explorada la bebé por la voluntaria del Cuerpo de Bomberos. (Foto: Rodríguez Santos.)