Vie. Mar 29th, 2024

XEU | Veracruz, Ver.—   El próximo subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), , dijo que para bajar las tarifas eléctricas en los próximos años, se tienen que atacar varios aspectos, los cuales explicó.

Entrevistado en la ciudad de Boca del Río, señaló que uno de los primeros puntos es sanear las finanzas de la empresa que tiene la propia CFE, que es “Suministradora de Servicios Básicos”.

Apuntó que tiene pérdidas económicas, las cuales habrá que saber cómo sustentar, dejando en claro que ello no es precisamente por “ilícitos”.

Aunque reconoció que estos hay que bajarlos ya que están a un seis por ciento, sin embargo es más situaciones financieras.

Otros de los aspectos fundamentales, es la cartera vencida, con la cual recordó que ya se han anunciado medidas como condonar deudas, e iniciar de cero para que ahora realmente paguen los mexicanos que ocupan energía eléctrica.

Un punto más, es el llamado subsidio, el cual podría desaparecer para aquellos que tienen muy “bajo” consumo, pero ello es un punto que se analiza para aplicar de la forma más eficiente.