Mar. Abr 16th, 2024

XEU | DEPORTES.- La Liga MX emitió un comunicado en el cual informan que las pláticas sobre la organización del Ascenso MX serán postergadas debido a la coyuntura que atraviesa el mundo con el COVID-19, por lo que el formato actual se mantiene, por lo que sí habría descenso de la Liga MX y ascenso del equipo que corresponda.

«A cotinuación el comunicado:

A propósito de las inquietudes expresadas en los últimos días por integrantes de la Liga de ASCENSO MX y de algunos medios de comunicación, la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX, expresa lo siguiente:

Si bien, como se ha señalado anteriormente, hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas.

Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes – se mantiene el modelo de organización vigente. 

Cabe recordar por tanto que, en la actualidad, como se ha acordado en diversas Asambleas de ambas Ligas, existe hoy una limitante para el ascenso de equipos que se encuentren en la condición de multipropiedad como es el caso de varios Clubes, independientemente de si logran la certificación o no.

También es pertinente recordar que, en cumplimiento a las normas aplicables y acuerdos, es necesario para el ascenso que los Clubes cuenten con la certificación correspondiente. 

La entrega de los resultados de las auditorías practicadas para la certificación a los diversos clubes estaba programada para el pasado martes 17 y miércoles 18 de marzo, sin embargo, por la actual situación en materia sanitaria, las reuniones tuvieron que ser pospuestas. 

Ante la emergencia sanitaria se establecerá contacto con cada una de las directivas para definir de forma conjunta la mejor manera para la entrega de los resultados particulares.

Enrique Bonilla Barrutia