Que vaya una mujer por la alcaldía de San Andrés Tuxtla, piden ediles

que-vaya-una-mujer-por-la-alcaldia-de-san-andres-tuxtla-piden-ediles-1

 

Luis M. Toto P. / San Andrés Tuxtla, Ver.—“Ya es hora que por primera vez, llegue una mujer a ser alcalde por San Andrés Tuxtla”, enfatizó la regidora de extracción priista Elizabeth Páez González, quien garantizó que este sector se enfoca a la solución de problemas sociales, y no por el poder o el dinero.

Después que hace unos días se recordó que el 1 de noviembre de 1979, la escritora y política Griselda Álvarez Ponce de León, logró ser la primer mujer electa gobernadora de un estado (el estado de Colima) en la historia de México, las bases femeniles reconocen que es momento de buscar el máximo cargo político en esta ciudad.

“En el año 94, cuando el ejército iba a atacar al EZLN, las que se pusieron al frente, fueron las mujeres; en el 2000, se dio la marcha mundial de las mujeres, lo que se ve en este momento en la Ley es el resultado de todas las luchas que hemos realizado, y siempre vamos un paso adelante en la toma de decisiones en busca que los aspectos políticos y sociales sean equitativos”.

Agregó que cuando la mujer participa, se trata de un complemento de lo que le toca hacer, no de una competencia con el sexo masculino.

“Porque es necesario que participemos y seamos escuchadas yo sería de las primeras mujeres que diría que necesitamos una mujer alcaldesa en San Andrés Tuxtla”: abundó.

La mujer se fundamenta en la lucha social, por el bienestar ciudadano, y para ello se agregan a organizaciones civiles para el desarrollo equitativo.

“Las mujeres no buscamos el poder para tenerlo, lo buscamos para empoderarnos y decir que podemos aportar algo a la realidad social en la que estamos viviendo”: subrayó la regidora de la comisión de equidad de género en San Andrés Tuxtla.