Quedan a disposición del Ministerio Público Federal

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el municipio de Hueyapan de Ocampo, fueron intervenidos dos sujetos que se encontraban dañando a la naturaleza, pues con una motosierra derribaron un árbol tropical para realizar madera.

Los hechos tuvieron lugar cuando una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un recorrido de rutina sobre el camino de terracería a la altura del Río Hueyapan, camino que conduce a las comunidades Barrosa-Santa Rosa Loma Larga, perteneciente al municipio de Hueyapan, cuando de pronto sobre la maleza se escuchaba el sonido de una motosierra por lo que se dieron a la tarea de introducirse al monte, descubriendo a dos sujetos con una motosierra quienes ya habían derribado dos árboles, uno de rosa morada y otro más de gateada, por lo que se procedió al aseguramiento de los talamontes, ya que no pudieron comprobar con documento oficial para el derribe de los árboles.

Procediendo así a su intervención y traslado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde posteriormente fueron puestos ante las autoridades competentes.

Es así como los intervenidos de nombre Javier Ramírez Cruz, de 43 años de edad, de oficio campesino, con domicilio en Av. Revolución de la comunidad Los Mangos y Lamberto Ramírez Hernández, de 51 años de edad, de oficio campesino, con domicilio en calle 8 de la comunidad Los Mangos, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para la responsabilidad que les resulte.