Sáb. Abr 20th, 2024

Juan Carlos AbsalónJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este día último del mes de marzo del año en curso, en toda la entidad veracruzana se llevaron a cabo las Convenciones de Delegados en las 30 cabeceras distritales locales para elegir a los candidatos a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa.

En el Partido Revolucionario Institucional, hasta el momento las cosas se han realizado en un clima de civilidad y de unidad partidista, lo que está dando muestras de otros tiempos de hacer política, en la mezcla de generaciones.

Al menos en la Región de Los Tuxtlas, las cosas se hicieron con una gran fiesta priísta, pero veamos quienes quedaron por cada distrito.

Por el Distrito I, con cabecera en Pánuco, fue electo Guillermo Díaz Gea; por el Distrito II, con cabecera en Tantoyuca, fue electo Humberto Pérez Pardavé; por el Distrito III, con cabecera en Chicontepec, fue electo Moisés Hernández Barrales; por el Distrito IV, con cabecera en Temapache, fue electo Paulino Alberto Vázquez Villalobos.

Por el Distrito V, con cabecera en Tuxpan, fue electo Genaro Ruíz Arriaga; por el Distrito VI, con cabecera en Poza Rica, fue electo Pablo Anaya Rivera; por el Distrito VII, con cabecera en Papantla, fue electo Epifanio Carmona Guerra.

Por el Distrito VIII, con cabecera en Martínez de la Torre, fue electa Karla Estrada Gómez; por el Distrito IX, con cabecera en Misantla, fue electo Álvaro Mota Limón; por el Distrito X, con cabecera en Perote, fue electo Raymundo Eligio Saldaña Ramírez; por el Distrito XI, con cabecera en Xalapa I (Urbano), fue electo Américo Zúñiga Martínez.

Por el Distrito XII, con cabecera en Xalapa II (Rural), fue electo Carlos Aceves Amezcua; por el Distrito XIII, con cabecera en Coatepec, fue electo Roberto Pérez Moreno; por el Distrito XV, con cabecera en Orizaba, fue electo Víctor Manuel Castelán Crivelli; por el Distrito XVI, con cabecera en Córdoba, fue electo Juan Antonio Lavín Torres.

Por el Distrito XVII, con cabecera en Tierra Blanca, fue electo Daby Manuel Lila de Arce; por el Distrito XIX, con cabecera en La Antigua, fue electa Leticia Karime Aguilera Guzmán; por el Distrito XX, con cabecera en Veracruz I (Urbano), fue electa Ainara Rementería Coello; por el Distrito XXI, con cabecera en Veracruz II (Rural), fue electo Oliver Aguilar Yunes.

Por el Distrito XXII; con cabecera en Boca del Río, fue electo Hugo Parroquín Aguirre; por el Distrito XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, fue electo Elena Zamorano Aguirre; por el Distrito XXIV, con cabecera en Santiago Tuxtla, fue electo Félix de Jesús Castellanos Rábago.

Por el Distrito XXV, con cabecera en el municipio de San Andrés Tuxtla, fue elegido Tomás Montoya Pereyra; por el Distrito XXVI, con cabecera en Acayucan, fue electo Jacob Abel Velasco Casarrubias; por el Distrito XXVII, con cabecera en Cosoleacaque, fue electa Isela González Domínguez.

Por el Distrito XXVIII, con cabecera en Minatitlán, fue electo Flavino Ríos Alvarado, por el Distrito XXIX, con cabecera en Coatzacoalcos I (Urbano), fue José Murad Loutfe Hetty, y por el Distrito XXX, con cabecera en Coatzacoalcos II (Rural), fue electo Marco Antonio Estrada Montiel.