Mié. May 1st, 2024

* En el sitio realizaban trabajos por la edificación de las residencias, pero una placa que aseguraba la excavación de la arena se vino abajo, sepultando a los dos obreros

 

quedan-sepultados

NOTIVER
ALVARADO, VER.-

Un obrero murió asfixiado al quedar sepultado bajo toneladas de tierra en un derrumbe obra del Fraccionamiento Punta Tiburón, en el municipio de Alvarado, otro trabajador fue rescatado con vida pero se encuentra grave.
La Central de Emergencias C-4 reportó que habían notificado un derrumbe en una obra negra del Fraccionamiento Punta Tiburón, en la llamada Riviera Veracruzana, sobre la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo, cerca de las 17:30 horas.
Acudieron de inmediato paramédicos de Cruz Roja, Bomberos Conurbados y personal de la Fuerza Civil, pues se indicaba que dos trabajadores se hallaban sepultados bajo toneladas de tierra.
Con apoyo de maquinaria pesada, los rescatistas localizaron a un trabajador al que trasladaron con vida a un hospital de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Desafortunadamente cuando localizaron al otro trabajador ya era demasiado tarde porque había fallecido aplastado o asfixiado bajo toneladas de tierra, por lo que se solicitó la presencia de los peritos criminalistas de la Fiscalía.
La víctima fue identificada como Rodolfo Azael Rivera Hernández, de 19 años, con domicilio en el Fraccionamiento Hacienda Sotavento del puerto de Veracruz.
El servicio de medicina forense de Boca del Río confirmó que la causa de muerte del obrero fue anoxia por aplastamiento, según quedó asentado en la Carpeta de Investigación SUA/167/2016 de la Fiscalía de Alvarado.

quedan-sepultados-22