Quedó consolidado el liderazgo total del GUIV

Rinde protesta la estructura del XX Distrito de Acayucan
La percepción del pueblo es que sí son los cuadros más representativos de barrios y colonias
En enero será la toma de protesta en Xalapa de los 20 distritos restantes

Acayucan, Ver.—Los integrantes de la estructura distrital al rendir protesta ante la dirigencia de GUIV en un ambiente sencillo, sin tanta ostentación y de gran calor humano. (López Villatoro).

José Luis López Villatoro, Acayucan, Ver.—Rompiendo con los esquemas del acarreo de personas, este grupo social llevó a cabo lo que fue la primera toma de protesta, en este caso la que corresponde al Distrito XX de Acayucan, donde el sello que lo caracterizó es que tampoco hubo la clásica repartición de tortas y refrescos que es la práctica de los partidos políticos que, como dijera su dirigente estatal Marcos Martínez Amador:

“Aquí no tenemos el perfil de ningún partido. Aquí estamos los que queremos un verdadero cambio, un cambio donde se busca la justicia social. Aquí nace un cambio que queremos resulte en un despertar de bienestar para todos los ciudadanos de este lugar y de todo Veracruz”.

En esa importante reunión, donde la integrante del Comité Directivo Estatal del Grupo Único Independiente Veracruzano (GUIV), Lorena Barradas Moctezuma, le tomara la protesta a los representantes de cada uno de los 13 municipios que conforman este Distrito 20, fue tan lleno de cordialidad que la muchedumbre se contagió con las muestras de sencillez y humildad que demostraron los dirigentes de esta organización que expresaron sus conceptos de lo que debe ser el  cambio en nuestra sociedad:

Debe ser con verdaderos líderes sociales que estén dispuestos a anteponer sus intereses personales a los de la población. “Los representantes de la ciudadanía tienen que poner el ejemplo en preservar los principios republicanos, que es lo que representan. Deben buscar que su intervención contribuya a mejorar el nivel de vida de los que menos tienen, y que todo confluya en que haya concordia y tranquilidad entre todos; con esto la patria va ir avanzando por mejores derroteros, tengamos fe en que así sea”, diría casi en la culminación de este acto la destacada líder.

Asimismo otra integrante de ese Comité Estatal con sede en Xalapa, Vicky Viveros, enalteció la tarea humanitaria de Marcos Martínez Amador, de quien dijo: “Me complace venir a respaldar el trabajo del ingeniero Marcos, él es de una gran capacidad de trabajo y grandeza de principios que está dispuesto a ayudar a las clases más depauperadas de su región”.

Rindieron protesta los delegados de cada uno de los municipios que pertenecen al Distrito 20: Sayula, Lic. Noé Rufino Donaciano; Acayucan, Martín Reyes Reyes; San Juan Evangelista, Benjamín Zárate Córdova; José Azueta, Roberto Romero Rivera; Rodríguez Clara, Miguel Ángel Lagunes; Playa Vicente, Rodrigo Uscanga Rodríguez; Tuxtilla, Joaquín Gamboa; Santiago Sochiapan, Rolando García; Carlos A. Carrillo, Martín Avendaño.

Presentes también en este evento los Delegados de los 21 Distritos, entre otros el del I y II (Pánuco-Tantoyuca), Gilberto Alvarado; Isela Robles Merino del 7 de Martínez de la Torre; Julissa Farfán Reyes del 20 de Acayucan; Lorena Barradas Moctezuma de Coatepec-Xalapa; José García Lara de Xalapa Rural; Flavio Herrera Linares del 19 de San Andrés Tuxtla; Pedro González Rodríguez del 21 de Cosoleacaque; Mireya Guzmán Serdán del 13 de Huatusco; Tito Ochoa Cruz del 4 de Veracruz-Boca del Río; José Luis Fuentes Peto del Distrito de Cosamaloapan, y Antonio Gamboa del Distrito 5 de Poza Rica.

Por último, mencionó su dirigente estatal Marcos Martínez Amador que para el próximo mes de enero será la toma de protesta de los 20 distritos faltantes, así como la que corresponde a los 212 representantes de los comités municipales  en la ciudad de Xalapa.