Mar. Abr 23rd, 2024

Ernesto Zetina | Catemaco Ver. —La noche de este jueves 5 de enero, en el «Centro Ceremonial El Ahijado», él brujo mayor Enrique Marthen Berdón, llevó a cabo la quema del «diablo» de más de 6 metros de altura.

Ésta monumental figura qué causó polémica en el recorrido que hicieron los viejos, de los diferentes grupos, por las calles del municipio de Catemaco, dónde algunas personas comentaban qué; ojalá y estás bonitas tradiciones no sé pierdan, ya que además de ser un atractivo para propios y extraños, es una tradición que data de muchos años, y qué gracias al Brujo Mayor Enrique Marthen Berdón, quien en esta ocasión, participó con éste enorme diablo, dando mayor realce a éste evento y, qué ayer fue quemado dicho diablo, qué fue hecho por más de 20 personas, siendo una iniciativa familiar, la quema del «Diablo Viejo» se llevó a cabo enfrente del Centro Ceremonial El Ahijado, en la colonia El Paraíso 2 en Catemaco Veracruz.

Cabe mencionar que minutos antes de qué sé quemara en su totalidad dicho diablo, se sintió un fuerte viento, ocasionando qué las llamas y el humo, formaran un remolino, lo que causó diferentes comentarios entre los presentes.