Queman cañales sin la debida precaución

Queman CañalesSergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-En la zona cañera de Lerdo de Tejada, se está llevando a cabo, la Zafra 2009-2010, lo que ha traído consigo la quema de cañales, pero éstas se han venido dando sin las precauciones necesarias por algunos irresponsables trabajadores, lo que a la postre traerá serias consecuencias, en este caso a los automovilistas, debido a que algunos cañales se encuentran cerca de la cinta asfáltica y se les sale de control.

La quema de estos cañales se viene dando en diferentes horarios cerca de la cinta asfáltica, lo que podría ocasionar accidentes de fatales consecuencias, ya que estas provocan llamas de una altura considerable y densas masas de humo lo que ocasiona una nula visibilidad para los automovilistas que se ven en la necesidad de transitar por esta zona.

El día de ayer éste medio informativo fue testigo de una de las quemas de cañales que se les salió de control a las personas encargadas de éstas, cerca de la comunidad denominada Santa Teresa que pertenece al municipio de Lerdo de Tejada.

Es preciso comentar que éste municipio de Lerdo de Tejada cuenta con las corporaciones de Protección Civil y Bomberos, pero no cuentan con el material y equipo necesario para enfrentar una contingencia de grandes magnitudes, por lo que es necesario que las autoridades encargadas de esto tomen cartas en el asunto.

2 COMENTARIOS

  1. El humo y el exceso de velocidad de muchos paisitas que ya les urge pelarse para el otro mundo son una muy mala combinacion. Lo malo es que siempre pierden los que menos culpa tienen.

Comments are closed.