Jue. Abr 18th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- Mientras el pequeño Vinicius Jr. daba sus primeros toques con el balón en una de las zonas más pobres de Río de Janeiro, su padre se las arreglaba para llevar a casa el poco dinero que conseguía arreglando ordenadores. Su familia era muy humilde. En aquella época. La palabra lujo ni siquiera existía en sus vocabularios. Tan sólo se centraban en sobrevivir.

Es ahí cuando el brasileño de 18 años, que este viernes fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, forjó un carácter luchador y ganador. Se propuso salir de la pobreza y darle a su familia un estilo de vida acorde con sus sueños. «Mi objetivo siempre es ganar. Estoy obsesionado con vencer, por eso escogí el Madrid», declaró la nueva promesa del fútbol mundial, por la que Florentino Pérez ha pagado 45 millones al Flamengo.

En sus inicios, en 2010, Vinicius jugó como defensor. Sin embargo, su talento, su facilidad para sortear rivales y su potencia no pasaron desapercibidos, por lo que se recicló como atacante. Su primeros días de estrellato llegarían en marzo del año pasado. Con sólo 16 años, se coronó campeón sudamericano sub’17 con la canarinha, anotando siete goles. Fue nombrado mejor jugador del torneo. Sus grandes actuaciones lo llevaron a debutar dos meses después en el primer equipo del Flamengo, con el que tiene números impresionantes. Jugó 49 partidos, entre el campeonato local, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, anotando 10 goles y dando 20 asistencias. Sus incisivas incursiones por la banda izquierda y su capacidad goleadora encandilaron a todos en Chamartín. Se pusieron en contacto con el jugador y de ahí salió un contrato para las próximas ocho temporadas. Firmó cuando aún tenía 16 años.

Pese a ser consciente de sus condiciones, Vinicius Jr. sabe que tiene un duro camino por delante. Algunas voces lo sitúan fuera del Madrid, como parte de un préstamo a otro club de La Liga con la finalidad de que coja ritmo a medida que se acostumbra a su nueva vida en la capital española. Otras voces lo sitúan en el filial. Sin embargo, él no lo ve así. «Me quedo en el Madrid. En el primer equipo o en el Castilla», afirmó, aunque reconoció que aún debe adaptarse para «ganar títulos» con su nuevo club.

En esa preparación será vital la figura de un grande, de una leyenda de la casa. Ronaldo Nazario estuvo a su lado en todo momento durante la presentación. El Fenómeno conoce muy bien lo difícil que puede ser el proceso de adaptación, pero confía en el talento de su pupilo. «Eres la esperanza más grande del fútbol de Brasil», afirmó sin dudar. Vinicius lo sabe. «Mi juego es parecido al de Neymar, pero si aprendo de Ronaldo sería estupendo», concluyó, sonriente.