Vie. Abr 19th, 2024

málagaGuillermo Málaga Pucheta, San Andrés Tuxtla, Ver.-Han transcurrido 26 días de que se robaron 11 equipos de computo en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (ICATVER), y al parecer a la fecha no han encontrado a los responsables de este cuantioso robo, todo indica que quien o quienes se llevaron estos equipos de computo, supieron hacer su trabajo de rapiña muy bien, por que para colmo se dice que el día 1ro. que sustrajeron las computadoras, el Director Israel Rojas Rivas, se le olvido dejar puesto un vigilante como de costumbre y que por norma, alguien tenia que quedarse a cargo de la vigilancia de ese centro educativo en el trayecto de ese día que se cometió dicho atraco a esa institución.

            En la actualidad se abrió la Investigación Ministerial número 2126/2010 ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común, presentada por el ciudadano Juan Carlos Anota Tom, en su calidad de Jefe de Oficina de esa institución, en donde denuncia de cómo supuestamente sucedieron los hechos, por la cual los Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), están realizando las investigaciones pertinentes al caso. Aunque cabe destacar que en base a esta situación que prevalece, los ministeriales tuvieron que allanar los domicilios privados de algunos trabajadores de ese centro educativo para verificar si estos no se encontraban involucrados en este hecho bochornoso, aunque con esta actitud de los elementos policíacos hicieron pasar un mal rato, provocándoles sorpresa y temor a los familiares de estos trabajadores, que sin orden de cateo se introdujeron a sus viviendas de manera grosera, abusiva y prepotentes, por lo que piden al procurador de Justicia en el estado, Lic. Salvador Mikel Rivera, llame a cuenta a los Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación, para que dentro de sus indagaciones, actúen conforme a la ley.

            Por tal situación el día 14 del presente mes a eso de las 8 de la mañana, se descubrió que debajo de un puente de la calle Heroico Colegio Militar que se encuentra entre las calles Independencia y 20 de Noviembre de la colonia Centro de esta ciudad, un joven de nombre Jorge Luís García Herrera de 17 años de edad, supuestamente descubrió una de las computadoras robadas, siendo descubierto por el ciudadano Israel Acosta Cardoza de 41 años, quien tiene su domicilio cerca del lugar, mismo, que manifestó que escucho un ruido y al asomarse por la ventana de su casa vio al jovenzuelo que traía dicha maquina de computo, por lo que de inmediato con su celular le tomo fotografías y en ese preciso instante llamo a la policía municipal para denunciar dicho acto, puesto que él, le dio el interés de denunciar, ya que días antes había sido objeto de una presentación ministerial, por ser trabajador de ICATVER, el cual por temor que lo fueran a inculpar o tal vez crear “un chivo expiatorio”, tuvo que actuar de manera rápida, sobre el caso a sus compañeros, sobre lo acontecido, para que de esta forma evitar sospechas sobre su persona.

            Acudiendo al lugar de los hechos la policía municipal quien detuvo al joven Jorge Luís García Herrera, como posible sospechoso de robo de este equipo que resulto ser de la institución de ICATVER, según el número de serie descrito por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación quienes se presentaron a la inspección de policía para corroborar si esta pertenecía a la institución del cual describen con el numero de serie MXJ942050P, mas sin embargo la persona detenida fue puesta en libertad, porque argumento que él iba pasando por ese lugar y le pareció ver supuestamente algo y por talo motivo se acerco a ver y resulto ser descubierto con el equipo.

                De este hecho el personal directivo de ICATVER a excepción del Director Israel Rojas Rivas, se presentaron ante la inspección para verificar el caso que señalamos y al tratar de entrevistarlos se negaron a contestar las preguntas que el reportero les realizó y buscaban la manera de cubrirse el rostro para que no les fueran tomadas las gráficas en esa jefatura de la policía municipal.

                Al siguiente día de este descubrimiento se entrevisto al director de la institución educativa Israel Rojas Rivas, sobre los acontecimientos que prevalecen, manifestando que dicho hecho se denuncio antes las instancias correspondientes están tomando cartas en el asunto y toda ves que como vallan avanzando las investigaciones debidas se van dar a conocer los presuntos o presuntas responsables. De igual forma especifico que el como abogado de profesión conoce los procedimientos legales y que denuncio dicho robo en tiempo y forma, lamentablemente los ministeriales reciben dicha denuncia hasta el día 04 y en la misma describen que el vigilante que le tocaba hacer guardia el día primero que se efectuó el robo, no se encontraba cuidando la institución, pues este vive a un kilómetro de su trabajo, siendo el señor Cenobio Brambila Miros quien ostenta el cargo de asistente de servicios y quien además es solapado y consentido por el Director, quien hasta el momento no da informes de los avances de la investigación de este suceso.

                Para finalizar cave aclarar que el monto de lo robado asciende a más de 100 mil pesos, esperemos que pronto sea esclarecido este robo y que quien o quienes resulten responsables sean castigados conforme a la ley y de igual manera seria saludable que sea cambiado de este instituto al Director Israel Rojas Rivas, puesto que con este antecedente ya no hay confianza para que siga al frente del plantel educativo, por que no es posible que dichos equipos hayan sido entregados al instituto con fecha 03 de diciembre del 2009 y estos no se hayan colocados en los lugares respectivos para su uso y lo mas raro que no le hayan informado a todo el personal de que recibieron dichos equipos y en vez de guardarlos en un lugar seguro los dejan en un salón completamente inseguro. ¿No será un autorobo?

Un comentario en «Quien o quienes se robaron las computadoras del ICATVER»
  1. SEEEERAAAAAAA?????????????? Eso apesta. Respecto a los seudopolicias prepotentes,pobrecitos hay que entenderlos,si los regresamos al zoologico de donde salieron,se agarrarian carino entre ellos,lo que necesitan es golpear y asustar gente indefensa. Mi respeto a todos aquellos que si saben lo que significa su profesion,los demas a jugar a la rosquita.

Los comentarios están cerrados.