Vie. Abr 19th, 2024

Habitantes de la Col. Emiliano Zapata serán beneficiados con calles construidas con pavimento hidráulico.
Este fin de semana el alcalde dará el banderazo de apertura a la calle Dr. Bernardo Peña e inaugurará el tramo de la calle Rafael Solana Sinta.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Una de las importantes obras que inaugurará el alcalde Rafael Fararoni este sábado por la mañana, será la necesaria arteria vehicular y que es también zona comercial, la calle Dr. Bernardo Peña. (Foto: JC Absalón).

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal constitucional, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, continúa inaugurando obras en la cabecera municipal y en las comunidades, al mismo tiempo que supervisa las mismas que están por concluir.

Recordamos que entrevista pasada, el Munícipe señaló la inversión realizada en el rubro educativo donde se atendieron estos espacios en la zona urbana y en la zona rural; así también se reconstruyeron calles y puentes y en las comunidades se construyeron banquetas y guarniciones, así como la introducción del vital líquido.

En conferencia de PRENSA, el alcalde en su momento dio a conocer que aprovechó un recurso de BANOBRAS, con el que adelantó la inversión en obras de infraestructura urbana y rural, acción que agradecieron ciudadanos de barrios, colonias y de las comunidades.

En el mismo tenor, este fin de semana continuará inaugurando obras entre las que podemos citar dos importantes que beneficiarán a habitantes de la Col. Emiliano Zapata, como son la inauguración de la construcción de pavimento hidráulico en la calle La Milpa; y la inauguración de la construcción de pavimento hidráulico en la calle Campirano.

Una calle que ya pedía a gritos su reconstrucción y por la que habían pasado varias administraciones y no le había dado curso, era la que se encuentra junto al mercado municipal, entre Aquiles Serdán y 5 de Mayo, la Dr. Bernardo Peña, arteria vehicular muy transitada y donde la gente que viene de las comunidades a vender sus productos se instala sobre la banqueta junto a la nave comercial.

La citada vía es tan necesaria en todos los aspectos y que por lo mismo en horas picos se congestiona; anteriormente por lo deteriorado del arroyo vehicular el tránsito era lento, por lo que ahora se le pide a conductores tomen las debidas precauciones para evitar accidentes.

Al mismo tiempo la dirección de Gobernación Municipal tendrá que endurecer un poco más su actitud para evitar que el área que es bastante transitada sea totalmente invadida por el comercio ambulante así como quienes ya prácticamente se adueñaron de la banqueta junto al mercado 5 de Febrero.

Bien, esta calle Dr. Bernardo Peña, será inaugurada por la primera autoridad aproximadamente a las 10:00 de la mañana, donde le acompañaron funcionarios municipales y por supuesto, comerciantes de la citada arteria así como líderes de locatarios.

Otra calle que también fue reconstruida con pavimento hidráulico que se encuentra ubicada entre la Avenida Juárez y el puente de la calle Rafael Solana Sinta, precisamente partiendo de donde se encontraba la fábrica de hielo, paletas y refrescos El Polo Norte, también será inaugurada por el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, misma que ya se encuentra en servicio y que es salida obligada de microbuses, y de taxis que van a Santiago Tuxtla y Catemaco.

Aquí hay que recordar que esta obra se realizó en tiempos en que las lluvias pretendieron retrasar su labor, sin embargo se cubrió oportunamente el área para evitar que el pavimento sufriera el deterioro de la misma, así también se construyó el registro correspondiente para el bajante del drenaje que era obligado.

Es así como el presidente de esta ciudad, continúa dando resultados a la ciudadanía de San Andrés Tuxtla.

 

2 comentarios en «Rafael Fararoni, inaugurará importantes obras en el centro de San Andrés Tuxtla»
  1. Muchas felicidades, al Diario de Eyipantla, los leo muy seguido, pues mi esposa Edith Medel Diaz es originaria de ese maravilloso pueblo de san Andres Tuxtla.

Los comentarios están cerrados.