Vie. Abr 19th, 2024

fararoniJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), con nuevos bríos sigue reestructurándose y fortaleciendo sus bases con gente que tiene ganas de trabajar al interior del instituto político.

La dirigencia estatal a cargo del Lic. Jorge Alejandro Carvallo Delfín, está haciendo los ajustes y cambios necesarios con miras a los próximos tiempos electorales en la renovación de las alcaldías, diputaciones locales y de la gubernatura.

Aún cuando esto dará mucho de qué hablar a los que persiguen intereses muy particulares y hasta mezquinos porque piensen que no son tomados en cuenta, lo cierto es que no son tiempos de debilidades sino de sumar esfuerzos en conjunto para cimentar una plataforma con miras hacia un solo fin, el de mantenerse en la posición de un proyecto que va más allá, el de lograr que también que un veracruzano llegue a la Presidencia de la República.

Una de las estructuras del PRI, es el Movimiento Territorial, el cual tiene por misión la movilización política en todo el país. Su tarea fundamental es incorporar a las nuevas capas urbanas en la lucha social del partido, por el hábitat y el entorno digno y saludable para que los grupos populares avancen juntos hacia un mejor futuro. De ahí el desafío político de México, que es consolidar el régimen de partidos, en este caso del PRI con su enorme activo político, cumplir su movimiento territorial llama a ser la nueva fuerza democrática para el cambio.

Y citamos al Movimiento Territorial en Veracruz, porque este sábado 8 de agosto del 2009, a partir de las 09:30 horas se instalará la Asamblea, en el salón social SUTERM de San Andrés Tuxtla, convocada por el Secretario General del Comité Ejecutivo del Movimiento Territorial Lic. Ricardo Callejas Arroyo, donde tomará protesta el Ing. Rafael Fararoni Mortera, como Secretario General del Comité Municipal del Movimiento Territorial de San Andrés Tuxtla.

En la víspera Rafael Fararoni en breve se mostró muy complacido por la confianza que deposita en él el Lic. Carvallo con quien guarda una buena amistad, además de que señaló hay que trabajar fuerte y muy duro para lograr el proyecto del PRI.

Se contará con la presencia del Lic. Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, de la primera priista en San Andrés Tuxtla, señora Marina Garay Cabada; del Profr. Félix Peña Castillo, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en San Andrés Tuxtla, de organizaciones, líderes de agrupaciones y adheridos, así como autoridades ejidales y de toda la sociedad en general.

La opinión generalizada, luego de la ovación con que fue proclamado en la pasada toma de protesta del nuevo dirigente municipal del PRI, a la que acudió como invitado especial el Ing. Rafael Fararoni Mortera, fue el preámbulo de la simpatía de la militancia priista por el empresario de esta ciudad, y que además tiene un trabajo y presencia política no tan solo en el municipio sino en el Distrito de Los Tuxtlas.

Es importante señalar que el Presidente del PRI en el Estado, Jorge Carvallo manifestó que la lucha que encabeza el tricolor en Veracruz, son y serán siempre las causas ciudadanas y es al lado del Movimiento Territorial como se enarbolan los problemas de vivienda, salud y educación, para juntos continuar amalgamando un partido de cuarta generación, ciudadanizado y una fuerza que ofrece la mejor oferta política en Veracruz y el país.

Carvallo Delfín ha señalado que la fuerza del tricolor se encuentra donde la gente lo requiere y demanda, pues diariamente se prepara no sólo para dar la mejor de las batallas, sino la batalla más ejemplar que ha existido en Veracruz, como oferta política y plataforma electoral.

Es por ello la decisión de respaldar al Ing. Rafael Fararoni Mortera como político de esta municipio con quien guardan una buena amistad desde hace años, además de la invitación del dirigente estatal de trabajar dentro del Movimiento Territorial en Los Tuxtlas.

Carvallo señaló que el PRI trabaja incansablemente por impulsar buenos candidatos, capaces, con experiencia, sensibilidad y representatividad en la fuerza de la gente.

“Nosotros sí tenemos buenos cuadros representativos, pues aunque nuestros adversarios digan que cuentan con una caballada gorda, no hay quién los defienda, pues mientras atendiendo otros temas y no dan respuesta a lo que están usufructuando con el pueblo mexicano, pues continúan lacerando y lastimando a los que menos tienen…”

“Trabajemos por las demandas de la gente, no nos desviemos, pues mientras unos continúan alejándose de ella, de las causas ciudadanas y no se preocupan por la defensa popular de la canasta básica, en el PRI sí nos alarmamos por los aumentos de la gasolina y el diesel que tanto lastiman, por ello buscamos las mejores opciones de candidatos a diputados, que defiendan el sentir de los veracruzanos”

Carvallo Delfín comentó que los priistas del Siglo XXI trabajan por obtener una fracción que los distinga, los honre y les permita dar la batalla a nivel nacional, “porque la fidelidad por Veracruz, no sólo es la juventud que camina con fuerza e ímpetu, sino la sabiduría y experiencia de los que ya saben, somos esa mezcla que promueve el entreveramiento generacional que requiere Veracruz, que va a dar la mejor batalla y será ejemplo nacional”.

El dirigente tricolor apuntó que la militancia de Veracruz tendrá que defender su compromiso con el partido, el legado político de Fidel Herrera Beltrán, quien logró materializar sueños de más de 20 años y que fueron realizados en menos de 4 años de gestión, con más de 11 mil acciones en infraestructura carretera, hospitales, escuelas, entre otras acciones que han concedido grandes beneficios para la ciudadanía.

“Actualmente ningún Estado de la República tiene lo que Veracruz en política gubernamental, la fidelidad es una forma de trabajo, es dar un plus, es como priistas dar más, estar con la gente, pues el PRI es una posición responsable que trabaja y entrega resultados visibles”, concluyó.