Rafaguean la casa de la señora Angélica Carmona

  • A través de mensajes a su celular la amenazaron, mostrándoles fotos de ella y su familia, denunció el caso en la Fiscalía, pero rechazaron su denuncia, ya por la noche ocurrió el atentado en su domicilio de la colonia Petrolera.

DIARIO EN RED | COATZACOALCOS, VER.- Individuos desconocidos rafaguearon la residencia de la conocida maestra María Angélica Carmona Vela de 66 años, quien con anterioridad había sido amenazada con mensaje de texto a su celular, diciéndole que se trataba de una extorsión, mostrándole para ellos fotos de su trabajo, de su casa, de sus hijos y de la casa de su hermana, con lo que le demostraban que la tenían ubicada.

El atentado contra el domicilio de Carmona Vela, ocurrió el pasado martes a las 20:30 horas, cuando se encontraba en su domicilio de Veracruz número 720, cuando escucharon detonaciones, teniendo sus dudas, pensando que se trataba de cohetes, pero al salir pudo darse cuenta que se trataba de balazos, observando que varios impactos dañaron el portón, así como una camioneta Ford Ranger y un vehículo CRV.

La angustiada señora contó de los mensajes que había recibido a su celular, el primero el martes a las 15:00 horas y un segundo mensaje pasado las 15:30 horas, en donde le advertían: «segunda advertencia no lo crees».

Asustada por las veladas amenazas, en ese mismo momento se dirigió a la Fiscalía que se ubica en esa misma colonia Petrolera para interponer una denuncia, pero para su sorpresa, quien la atendió le dijo que no podían tomar su denuncia pues se trataba de una simple llamada, por lo que la señora con lágrimas en los ojos se retiró de esa dependencia de justicia.

Horas después los presuntos extorsionadores baleaban su casa y según testigos, los desconocidos andaban a bordo de un automóvil Vento de color blanco, en donde se dieron a la fuga.

Tras los hechos llegaron elementos de la Policía Militar, Naval y Estatales quienes implementaron un operativo en la zona en busca de los delincuentes, además de darle protección a la señora, funcionaria de la Casa de la Cultura en este puerto.