Ranchoapan dividió victorias con Sihuapan

LIGA DE BÉISBOL REGIONAL DE CATEMACO…

RANCHOAPAN DIVIDIÓ VICTORIAS 1Raydel Acosta Cruz / San Andrés Tuxtla, Ver.—Este domingo 13 de octubre del año en curso disfrutamos del encuentro entre las novenas de Sihuapan que dirige Armando Méndez y Rangers de Ranchoapan de los hermanos Carrión.

En el desafío matutino los locales enviaron al cerrito al cabadense Roberto Martínez, quien al abrir el juego le anotaron la carrera de la quiniela, producto de imparable de Armando Sosa y error del antesalista a batazo de Cuauhtémoc González.

En la segunda ronda los visitantes tomaron ventaja fabricando 2 rayitas, imparable de Jaime Sinaca, Reyes Domínguez lo imitó con otro de igual calibre y la carrera entró de caballito con base a Mario Tenorio.

En el cierre de la tercer inning, Sihuapan emparejó los cartones con rally de 3 carreras, esto ante los envíos de Norberto Martínez; siendo el batazo clave doblete de José Luis Díaz, quien de paso hizo explotar al inicialista Norberto Morales, y vino al rescate Jaime Sinaca, sacando los dos últimos outs para cerrar la entrada.

Fue en la sexta tanda en donde se escribió la historia de este encuentro, con racimo de 5 carreras de los visitantes; todo comenzó con doblete de Armando Sosa, golpe a Mario Tenorio, doblete productor de Adrián Velasco, con batazo de tres esquinas de Cuauhtémoc González se adelantaron con 2 carreras y posteriormente sencillo productor de Humberto Caixba, quien cerró la cuenta de la entrada.

En el cierre de la última entrada, Indios amenazó con 3 rayitas, sencillo de Roberto Méndez, Juan Carlos Velasco le siguió con otro, y timbraron con triple de Rubén Vara, quien después anotaría con fly de sacrificio de José Luis Díaz. Y eso fue todo, puesto que el relevista alvadareño Germain Palacios metió el acelerador, y colorín colorado.

Los mejores con el bat por Ranchoapan fueron Armando Sosa con 3 hits, y Cuauhtémoc González con 3 hits, entre ellos un triple.

Por Indios de Sihuapan se lucieron con el bate Roberto Méndez con 3 hits, y Rubén Vara con triple y sencillo.

El Score Final: Rangers de Ranchoapan 12 carreras, Indios de Sihuapan 7 carreras.

 

RANCHOAPAN DIVIDIÓ VICTORIAS 2En el encuentro de la tarde se trenzaron en bonito duelo de serpentina, por un lado Germain Palacios y el orgullo de Axochío Eduardo Obil.

En el amanecer del juego, los visitantes timbraron en una ocasión, con sencillo de Armando Sosa y doblete remolcador de Adrián Velasco; en su parte baja emparejó Indios de Sihuapan, con error del short stop a batazo de Roberto Méndez, y anotaría con triple proyector de José Luis Díaz.

Fue hasta la tercera entrada en donde cayó la carrera de la ventaja por parte de Sihuapan, con doblete de Dagoberto Román y pisó el pentágono en error del receptor con tiro a la tercera base.

En la quinta entrada, en un parpadeo de Eduardo Obil, Ranchoapan le empató el juego, haciendo 3 rayitas, base por bolas a Reyes Domínguez, imparable de Adrián Razo y doblete impulsor de Mario Tenorio.

En el mismo cierre los anfitriones, fabricaron la carrera que a la postre sería la de la diferencia, ya con dos outs, José Luis Díaz pegó trallazo por la raya de la tercera, y  Roberto Martínez lo enviaría a la registradora con hit al prado izquierdo.

En la última entrada, Rangers dejó a dos hombres suspirando por el batazo oportuno en las últimas almohadillas, esto fue después de 2 outs, Mario Tenorio ligó sencillo, Adrián Velasco lo emuló con otro de igual calibre, con las carreras de la ventaja vino a batear el siempre peligroso Cuauhtémoc González y jugando con el librito, el estratega Armando Méndez lo pasó intencionalmente, y posteriormente Norberto Morales sacó una viborita por las paradas cortas y murió con gran tiro a la inicial.

Se alzó con el triunfo Eduardo Obil, con labor de 7 hits para 3 carreras.

Se llevó el descalabro Germain Palacios.

Los mejores bateadores por Ranchoapan fue Mario Tenorio con 2 sencillos, y Adrián Velasco con doblete y single.

Por Indios de Sihuapan, José Luis Díaz triple y doble, y Roberto Martínez con hit productor de la carrera del gane.